Se acerca el Mundial de Florencia

Queda poco mas de una semana para el mundial de Florencia y ya se van concretando todas las plantillas de las diversas Federaciones.
Pero comenzemos con el recorrido. duro, muy duro, 10 vueltas a un circuito con una subida de 5 kms a un 5% de media y rampas del 10%.















Esta claro que no es un recorrido para todos, solo los mas gallos estarán en la seleción final. Descartaría a corredores como Cancellara (demasiado duro para él), y tengo mis serias dudas con Sagan y Gilbert, si la carrera se pone dificil en las últimas subidas, que se pondrá, dudo que ambos puedan aguantar el ritmo.
Ojo a los colombianos, Quintana, Uran, Henao, Betancur, Atapuma y Anacona, asustan. Si plantean bien la carrera por ejemplo para un hombre como Betancur que además de subir bien tiene un gran final, son serios candidatos.
Otros que estarán en la pomada, Evans y Porte por parte de Australia, Froome y Wiggins por Gran Bretaña, buen equipo en Francia con Pinot, Bardet, Riblon, Barguil y Voeckler (pueden ser el equipo a batir), veo debil a Italia a expensas de lo que puedan hacer Nibali o Basso, pero ninguno de los dos es rapido.
Albasisni por parte de Suiza o Rafal Majka por Polonia podian ser un par de buenos outsaiders, aunque inicialmente no entran en las quinielas.
Habrá que estar también atentos a lo que haga Holanda, aunque tampoco les veo metidos en la refriega final a los Gesink, Mollema, Ten Dam y compañia.
Y finalmente España, no lleva nada mal equipo para el tipo de mundial, Valverde, Purito y Contador deberían estar con opciones al final si o si, sobre todo Valverde por su velocidad al sprint. Samu ya veremos (para mi sobra en esta selección). Luisle podría tener opciones para moverse con libertad, mientras que a Herrada, Castroviejo, Egoi y Dani les va a tocar currar.
Siguiendo el ejemplo de Chavanel, yo creo que hay que ir dejando espacio a las jovenes promesas en la selección, al menos para que se vayan curtiendo y tengan su oportunidad, con todos los repetos, gente como Samuel, Valverde e incluso Alberto tienen que ir dejando espacio a las nuevas generaciones.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Llegan los pedales del futuro?

Y Matxin vuelve a ser el mas listo de la clase

Los nombres propios de la Paris Roubaix