Fernando Alonso viene a salvar al ciclismo español

Como ya todos conoceis a estas alturas, Fernando Alonso ha llegado a un acuerdo para la compra de la sociedad Basque Cycling Pro Team, propietaria de la licencia Pro Tour del Euskaltel.
Está operación significa la compra de la estructura del equipo, y por tanto la continuidad de un proyecto que veía como, salvo milagro, estaba abocado a la desaparición, y sus trabajadores (no solo ciclistas, sino mecánicos, auxiliares, médicos, etc.) se veían ya en la calle.
Alonso ha comprado el equipo con la intención de convertirlo en una referencia mundial. Partiendo de la base existente, el equipo cambiará de residencia a Asturias, y poco a poco se internacionalizará, aunque de momento se respetarán los contratos en vigor de todos los ciclistas vascos.
Samuel Sanchez, intimo amigo de Alonso, será de momento el capitán del proyecto, aunque no se descartan cambios en este sentido (la llegada de Contador, dificil para este año, pero mucho mas factible en 2015, sobrevuela el proyecto).
En lo referente a patrocinadores, se sabe que Fernando a convencido a sus patrocinadores de Ferrari para que inviertan en el proyecto, y estos son fuertes: Banco Santander, Hugo Boss, Puma, Oakley, Tag Heuer, Colnago, Viceroy... Algunos de estos, sin duda estarán implicados en el proyecto. Tampoco es descartable la entrada de empresas asturianas como por ejemplo la empresa de bicicletas MMR en la que trabaja su compañero de grupeta y gran amigo Chechu Rubiera. E incluso la vuelta de Central Lechera Astuariana a un equipo ciclista.
Lo que es innegable es que un equipo ciclista propiedad de Fernando Alonso es un gran caramelo mediático, y eso no hace otra cosa sino favorecer al ciclismo enormemente. Después de la entrada de una empresa fuerte como Telefónica y ahora con la llegada de Fernando podemos estar hablando de un nuevo impulso mediático al ciclismo nacional, que esperemos, sea continuado por otros.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Llegan los pedales del futuro?

Y Matxin vuelve a ser el mas listo de la clase

Los nombres propios de la Paris Roubaix