¿Es el Katiusha una jaula de grillos?



Vayamos por partes. Al parecer "Purito" renovó su contrato por un año con la formación en el mes de marzo. En dicha renovación, el máximo responsable deportivo Hans Michael Holzer (que sustituyó en este puesto a Andrei Tchimil) dejó dicho que si "Purito" hacía una buena temporada volverían a hablar al final de la misma.

El final de la misma ya sabeis como ha ido: Segundo en el Giro, tercero en la Vuelta, etapas en ambas pruebas, ganador en Lombardía, nº 1 en el UCI World Tour, etc. Sin embargo, no solo no se ha producido esa mencionada revisión de contrato, sino que al parecer ni siquiera le felicitaron desde el equipo tras su tercer puesto en la Vuelta (exhibiciones en varias etapas incluidas).

Ahora tanto "Purito" como Angel Edo (su representante) se quejan de que no le están valorando, por supuesto creo que con razón, ¿os imaginais al barsa no queriendo revisarle el contrato a Messi, tras una temporada en la que meta 50 goles, sea balón de oro, gane la liga, y quede segundo en champions? pues eso. Así que "Purito" ya ha comentado publicamente que al acabar 2013 dejará Kaitusha y buscará nuevos aires.

Hasta aquí nada excesivamente raro, pero leo ayer que Angel Edo comenta que está muy satisfecho con la renovación del resto de corredores españoles del Katiusha (la guardia pretoriana de "Purito"), es decir, Alberto Losada, Dani Moreno, Xavi Florencio y Angel Vicioso. Todos ellos representados también por Edo. Y es aquí donde ya no entiendo nada, ¿a que juega Katiusha renovando a todo el bloque español de escuderos de "Purito" y racaneandole a él una mejora de contrato? va a tener a su lider descontento toda la temporada que viene, para irse a la siguiente con todos sus hombres.

Y lo que es aún mas raro ¿donde espera encontrar Katiusha un corredor de las prestaciones de "Purito"? que recordemos que va a acabar el año como mejor corredor mundial por delante de Wiggins, y en caso de encontrar uno ¿Cuanto dinero creeis que tendría que soltar Katiusha para traerlo a sus filas?.
Si todo esto fuera poco, ahora Igor Markarov, presidente de la Federación rusa de ciclismo y de MGK Itera (el concsorcio que patrocina el equipo), osea el manda mas de todo esto, escribe una carta pública felicitando a "Purito" por sus logros durante la temporada, que han echo que el equipo y por tanto el ciclismo ruso acabe 2º en el ranking mundial de equipos¡¡¡¡. Lo dicho, de jaula de grillos

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Llegan los pedales del futuro?

Y Matxin vuelve a ser el mas listo de la clase

Los nombres propios de la Paris Roubaix