Nuevo Grupo Shimano SLX para MTB

Hace pocos meses Shimano presentó su remozado grupo SLX para MTB, el cuál ha renovado buena parte de sus componentes de cara a la temporada 2012-2013. 

El nuevo SLX que se mantiene en el tercer escalafón de la gama de grupos de montaña de la marca nipona, por detrás del XTR y el XT, sigue siendo la principal apuesta de Shimano por ofrecer un grupo completo con una gran relación entre calidad y precio.

El nuevo SLX cuenta con la opción de bielas 2x10, y con la novedad de que las manetas son compatibles tanto con 3x10 como 2x10, para ello tan solo hay que girar una pieza que se puede hacer fácilmente con la mano. Además estos mandos son compatibles con el sistema Ispec que permite la instalación de los pulsadores y las palancas de freno sobre el mismo cuerpo.

Los frenos son mas ligeros y han mejorado tanto en potencia como en progresividad. En cuanto al diseño, resulta más atractivo que el del XT, los anodizados en gris combinados con el metal pulido lo hacen el segundo grupo más atractivo de Shimano (por debajo del XTR).

Los rodamientos de la caja de pedalier son los mismos que los del XT, por lo que la durabilidad está asegurada.
Los pulsadores de cambio sólo se diferencian de los del XT por la leva de plástico. Si pudiéramos hacer una prueba a ciegas, probablemente nadie podría distinguir claramente entre el funcionamiento de este nuevo cambio SLX y el de un XT. Los cambios son suaves, precisos, tanto detrás como delante. El nuevo cambio Shadow Plus da mucha más tensión a la cadena y el efecto en zonas muy bacheadas se nota: la cadena ya no golpea con la vaina.

Por apenas 500€, Shimano nos ofrece montar un grupo de montaña de un nivel realmente alto. Las mejoras que ha recibido el nuevo SLX lo hacen muy recomendable para los usuarios que busquen buena relación en calidad y precio. Sólo encontrarán alguna pega los usuarios más interesados en el peso… por lo demás, este SLX tiene poco que envidiar a los grupos superiores.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Llegan los pedales del futuro?

Y Matxin vuelve a ser el mas listo de la clase

Los nombres propios de la Paris Roubaix