¿Quien veta el ciclismo en televisión?

Ahora que cierra la temporara ciclista, es tiempo de hacer balance en todos los aspectos, y uno de ellos, quiza de los mas controvertidos, es la cobertura que las diferentes televisiones hacen de nuestro amado deporte.
Leía en la prensa hace unos días, que la etapa de la Bola del Mundo de la pasada Vuelta a España ha sido la mas vista en los últimos 9 años y el programa de televisión mas visto ese día. A ello, es justo reconocer, ha contribuido notablemente la organización de la Vuelta con el recorrido diseñado este año, y por suspuesto los ciclistas, pero tambien el momento en el que está el mundo de la bicicleta.
En una epoca en la que las tiendas de bicicletas no dan a basto, en la que hay mas practicantes que nunca del deporte de las dos ruedas en sus distintas modalidades (no hay mas que acercarse a las ferias de bicicletas o a las marchas que cada fín de semana se celebran en distintos rincones de nuestra geografía), cuando cada fin de semana cualquier carretera nacional y comarcal estan infestadas de ciclistas, resulta que tenemos a un ciclista español, numero 1 en el ranking UCI, que pierde el Giro de Italia (la 3ª mejor carrera por etapas del mundo) en la última etapa, y casi ni nos enteramos por los periódicos, ni siquiera una misera reseña en los telediarios, y es solo un ejemplo.



¿A que estamos jugando?, porqué nos dan los partidos de la liga Endesa de baloncesto en la 1ª de TVE, cuando tienen una media 500.000 espectadores (con todo el respeto) y por seguir con el ejemplo, el Giro de Italia que tendría una media de 900.000 espectadores (la Vuelta ha tenido este año unos 2.000.000 de media por etapa) ni nos lo mencionan. ¿tan caro es pagar la señal? porque solo necesitas eso y un tio en el estudio ¿es el ciclismo realmente poco rentable para las televisiones? o simplemente nos ningunean sin mas.
Me hierve la sangre de pensar lo que nos hemos perdido este año: El Giro de Purito con emoción hasta el último dia, el Giro de lombardía que ganó bajo el diluvio con un ataque fulgurante, el ataque de Contador en el collado de Hoz durante la Vuelta a España, y tantas y tantas cosas. Y después dicen que el ciclismo es aburrido de ver, aunque eso amigos...eso ya es otra historia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Llegan los pedales del futuro?

Y Matxin vuelve a ser el mas listo de la clase

Los nombres propios de la Paris Roubaix