¿Comenzará el Tour en Thailandia o el Giro en Nueva York?

Está claro que a medida que el mundo se hace mas pequeño y la economía se globaliza, el deporte también lo hace.
Estamos cansados de ver el tirón que tienen los equipos de futbol europeos que llevan sus pretemporadas a países asiáticos en los que recaudan un buen puñado de euros, o los equipos NBA que en pretemporada suelen salir de EE.UU para competir en diferentes países y expandir su imperio de marketing y dolares por todo el mundo.
El ciclismo como no podía ser menos, tampoco debe quedarse atrás. Hemos visto en los últimos años, como los arabes ponen sobre la mesa sus petrodolares para llevar a las mejores estrellas a Qatar y Arabia Saudí , o los asiáticos organizan el Tour de Beijing que ya es World Tour. Pero todo esto ha de dar un paso mas y parece que ese paso va a ser sorprendente.
Según la agencia Reuters, que no se suele prodigar en publicar bulos o falsas noticias, la Autoridad de Turismo de Tailandia en la persona de su director Thawatchai Arunyik, ha comentado que está en conversaciones fructíferas con ASO (organizadora del Tour de Francia), sobre la posibilidad de que el Tour comience en el año 2016 en Tailandia. Sus palabras concretas han sido las siguientes:

"No estamos seguros de cuántas etapas se disputarán en Thailandia, si una, dos o toda la competición (!!!). Es algo que todavía tiene que ser discutido. Tailandia es el lugar perfecto para este prestigioso concurso, por no hablar de que el ciclismo como deporte está disfrutando de una gran popularidad aquí en este momento ".

Interrogada ASO sobre la veracidad de lo manifestado en estas declaraciones, se ha limitado a contestar, que debe ser un error de traducción, ya que reconoce que hay conversaciones con Tailandia, pero solo para realizar allí una especie de criterium como el que se realiza actualmente en Saitama (japón).
Sea o no cierta la noticia, lo que está claro es que los organizadores buscan nuevas formulas de popularizar y rentabilizar las carreras que organizan. Casos como el inicio de la Vuelta en Holanda o el Tour en Irlanda, apoyan esta teoría y aunque cruzar el oceano ya son palabras mayores (por el tema de las horas y coste de traslado principalmente) no es descartable que se estén ya buscando formulas para sortear estos obstaculos, y que la carrera por ver que carrera se torna mas espectacular ya ha podido comenzar: En Italia se comenta que el Giro se siente muy atraido por comenzar el mismo en Nueva York ¿Quien da mas?.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Llegan los pedales del futuro?

Y Matxin vuelve a ser el mas listo de la clase

Los nombres propios de la Paris Roubaix