Oleg Tinkoff ¿es un visionario o un chiflado?

Si ayer hablábamos de las dos caras, deportivamente hablando, por las que se puede juzgar a Alejandro Valverde, hoy me voy a meter con este personaje que aunque lleva ya un tiempo pululando por el mundo del ciclismo, ha cogido realmente notoriedad desde que es el dueño del equipo Tinkoff Saxo, en el que corre, entre otros, Alberto Contador.
Los que sigáis habitualmente la actualidad ciclista, ya estaréis acostumbrados a sus excentricidades, polémicas (entre ellas una bastante fuerte con Alberto) y paranoias varias, por lo que lo que ahora os voy a comentar no os sorprendera nada.



Al bueno de Tinkoff se le ha ocurrido decir que para él los ciclistas importantes, deberían pelear entre ellos durante todo el año, por el bien del espectaculo, y por tanto deberían correr las tres grandes. Esto dicho así, no suena del todo raro, pero ha ido mucho mas allá. Como este señor está acostumbrado ha conseguir todo lo que se proponga, ha dicho (agarraros) que si Alberto, Nibali, Nairo Quintana y Froome (que son los cuatro mejores corredores de grandes vueltas actualmente) se comprometen a correr las tres grandes, el pone 1 millon de euros a repartir entre los cuatro.
Es decir, basicamente ofrece 250.000 euros a cada unos de los cuatro grandes por correr las tres grandes el mismo año.
Y aquí viene mi duda, esto que dicho así parece una extravagancia de un millonario loco, ¿puede ser una gran idea, o al menos el germen de una?. Está claro que estos cuatro corredores ofrecen espectáculo y cuando están juntos mucho más. Una situación como la que plantea beneficiaría el espectáculo y por suspuesto a cada una de las tres grandes pruebas por etapas del calendario, aunque no se si la forma es la que plantea Tinkoff o se pueden estudiar otros incentivos y medidas.
Lo que está claro es que el ciclismo, como desde muchos sectores se plantea, también tiene que evolucionar y crecer, y aunque propuestas como esta, parezcan una bravuconada de ricachón, no han de caer en saco roto, al menos no el fondo de la misma.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Llegan los pedales del futuro?

Y Matxin vuelve a ser el mas listo de la clase

Los nombres propios de la Paris Roubaix