Otra vez Valverde ¿angel o demonio?

Llegó el Giro de Lombardía y Valverde estuvo ahí, una vez mas, peleando por el triunfo, como el superclase que es. Pero una vez mas la cagó, y es que Valverde parece empeñado en tropezar no una, ni dos, ni tres, sino innumerables veces con la misma piedra. O lo que es igual, con los mismos adversarios en las mismas carreras.
Me consta que Unzue se cogió un cabreo monumental, "otra vez no Valverde" repetía en la línea de meta y es que ya van unas cuantas.
Sin embargo, pese a mi opinión acerca del murciano, no soy ajeno a la dicotomia que presenta el ciclista, y de ahí el titulo de esta entrada. Es innegable que estamos ante un ciclista de otra galaxia, de esos que empiezan ganando en febrero (recordar que gano en Andalucía, con tres etapas, en Murcia, en la Roma Máxima, etc.) y sigue ganando o al menos disputandolo, entrado ya el otoño. Y eso no lo puede hacer cualquiera, es mas no lo puede hacer prácticamente nadie salvo él.
Pero por otro lado es muy frustrante verle perder carreras contra rivales que son la mtad de ciclistas que él, a los que posiblemente podría ganar con una sola pierna, pero que por A o por B le acaban arrebatando la victoria. Lo hemos presenciado en Lombardía, lo presenciamos en el Mundial y en unas cuantas pruebas mas.
Entonces ¿Con que Valverde nos quedamos?. El Valverde arrollador de la Lieja o el derrotado del domingo en Lombardía. Dificil elección.
Mientras, él se queja de que le dan mas palos que a nadie, yo creo que eso no es así, o quizas sí, porque tal vez todo el mundo ve lo que el parece no ver o no querer ver, y es su superioridad. Lo realmente dificil de hacer en ciclismo, lo que separa los buenos ciclistas de las leyendas, no es ganar sino ganar y volver a ganar cuando todo el mundo sabe como lo vas a hacer. Cancellara no es tan admirado por que gana, es admirado porque aunque todo el pelotón sabe como va a atacar e incluso cuando, nadie es capaz de seguirle. lo mismo podríamos decir de corredores como Contador, Indurain e incluso Merckx, remontandonos mas en el tiempo.
En el caso de Valverde, todos somos capaces de ver su superioridad física, pero él no es capaz de plasmarla en la carretera. Tomando como ejemplo el sprint del domingo, el creyó que si salía a por Martin al verle pasar, ese esfuerzo le iba a pasar factura y le iban a remachar, yo creo que ni siquiera hubiesen sido capaces de cogerle rueda.
Esa es la cuestión, en este tipo de carreras todo el mundo le ve superior, menos tal vez él mismo, y eso le penaliza muchísimo.
Es la dicotomía Valverde ¿es muy bueno por estar en todo tipo de  carreras entre los mejores o no lo suficente por hacer casi siempre segundo o tercero en esas carreras?.
Cada uno que se quede con lo que quiera.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Llegan los pedales del futuro?

Y Matxin vuelve a ser el mas listo de la clase

Los nombres propios de la Paris Roubaix