El ciclismo cantabro en peligro de extinción

Estamos a punto de terminar la temporada 2014 y ya comenzando en algunos casos la 2015, y todo lo que nos llegan son malas noticias. A nivel profesional, el panorama de nuestra región es bastante oscuro, por no decir directamente negro zaino.
Si ya contábamos con pocos profesionales de nuestra región en el pelotón profesional, para 2015 parece que la cosa empeora notablemente. Tras la retirada de Oscar Freire el año pasado, nos encontramos ahora con que el Movistar ha cortado a Ventoso y a Ivan Gutierrez, a los que no ha renovado sus contratos y no tenemos noticias a día de hoy de que hayan encontrado acomodo.
Si ha tenido mas suerte el Gorrión, al que han valorado muy positivamente su final de temporada en el Caja Rural y seguirá con la escuadra de la espiga en la nueva temporada.
Tampoco parecen correr mejor suerte alguno de los cantabros exiliados, como De La Fuente y Cobo, de los que tampoco se sabe nada acerca de su continuidad o no en el equipo turco del Torku. Mas bien parece que no, pero esperemos estar equivocados.
Y si que tienen un año mas de contrato Mario Gonzalez y Jesus Ezquerra con el equipo Active Jet polaco. Nos hicimos ilusiones cuando se corrió el rumor de que alonso había contactado con Mario para conocer de primera mano su disponibilidad, pero no tenemos certeza de que eso haya sido así y parece que tampoco de que Alonso vaya a sacar equipo de cara al año que viene.
Por ultimo desconocemos cual es la situación exacta de Tino Zaballa con el Christina Watches, después de que le apartaran por un problema con un producto prohibido en la lista antidopaje de la UCI.
En todo caso, parece que la situación de todos estos corredores desplazados no es la que sería deseable, corriendo en la mayoría de los casos calendarios muy reducidos con pruebas de muy poco nivel y en donde la visibilidad es casi nula.
A nivel amateur la cosa no pinta mejor, actualmente solo contamos en la región con el equipo Gomur que sobrevive como puede, pero que no es suficiente para dar acomodo a las nuevas hornadas de ciclistas que se van perdiendo por falta de oportunidades.
Esperemos que el reciente fichaje de Manolo Saiz por el Baqué vasco, ayude un poco a nuestros jóvenes ciclistas, teniendo en cuenta el buen conocimiento que el torrelaveguense tiene de la cantera.
Realmente no nos sirve de mucho consuelo que la situación del ciclismo cantabro sea un reflejo de lo que es hoy en día el ciclismo español en general. Sin apenas equipos en la elite ni tampoco un escalón por debajo que permitan a nuestros jóvenes valores ir llegando escalón a escalón.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Llegan los pedales del futuro?

Y Matxin vuelve a ser el mas listo de la clase

Los nombres propios de la Paris Roubaix