Se rompió Contador. Se rompió el Tour

Se acabó el Tour para Contador, en una de esas caídas tontas (al parecer cogió un bache mientras rebuscaba con una mano en su maillot para comer algo) que siempre son las que más consecuencias tienen, que te dejan fuera del objetivo de toda una temporada sin poder hacer nada salvo poner cara de póquer.
Por cierto que quiero hacer un aparte con la caída. Pegarte un costalazo a 70 kms por hora, romperte parte de la tibia y volver a subirte a la bici durante 20 kms mas, es para gente de otra pasta. Comentaba el otro día lo rápido que se subió Froome al coche en la etapa de pavé, y parece aún más rápido después de ver a Contador. Pero por eso Contador es tan bueno. Sí os habéis planteado alguna vez porqué hay ciclistas que aguantan sólo un par de años al máximo nivel (tipo wiggins) mientras otros como Contador o Indurain, ganan y ganan durante años, os lo digo yo. No tiene nada que ver con sus cualidades físicas, es ambición pura y dura.
Hay una casta de personas que no se rinden jamás, que no les gusta perder ni a las chapas y que cuando se ven superados, su respuesta es entrenar el doble. Para ganar un Tour de Francia hay horas, días, meses de sacrificio sin igual. Controlando la comida, los descansos, entrenando con frío, agua, nieve, alejado en muchos casos de la familia,. Entrenamientos de muchas horas sufriendo como un perro con un único objetivo en mente a meses vista. Hacer eso es muy muy complicado, por eso la mayoría solo gana un tour (Evans, Sastre, Wiggins, etc.). Estar a ese nivel de sacrificio físico y psicológico durante años es sólo para superhombres.
Se queja Alberto de que nunca había venido tan preparado a un Tour. Me lo creo, es uno de ellos, la derrota del año pasado escoció demasiado, y puedo imaginarme perfectamente como ha sido su año hasta volver a llegar aquí, dando el mil por cien, cuidándose hasta lo obsesivo, sufriendo lo insufrible en los entrenos, con la imagen de Froome entre ceja y ceja.
Por eso, y perdonarme la osadía, me produce risa floja escuchar a Nibali decir que estaba preparado para una lucha con Contador. No, no lo esta, por muy buen corredor que sea está aún muy lejos de eso. Estoy seguro que el Contador de este año le hubiera recuperado los 3 minutos, los 5 y los 8 si hubiese sido necesario. Sólo hay un tipo que está preparado para eso y se bajó de la bici antes que él. Por eso el Tour está roto.
Ahora queda otra carrera, ¿será bonita? Seguro qué sí, pero no será el Tour, lo siento de nuevo Nibali pero un tour sin Contador ni Froome no tiene el mismo mérito y la prueba es que lo gane quien lo gane, será alguien que no lo ha ganado nunca.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Llegan los pedales del futuro?

Y Matxin vuelve a ser el mas listo de la clase

Los nombres propios de la Paris Roubaix