Parte de guerra del Pavé

Hablabamos en la entrada de ayer del antes y después de la etapa de pavé, de lo que podía suponer para la fragmentación del Tour, de las posibles caídas de favoritos y de alguna cosa mas que sucedió.
Vayamos por partes, lo primero decir que para el espectador fué un etapón: guerra abierta, caídas, condiciones climáticas extremas, tácticas dudosas, etc. Hubo de todo y en su justa medida.
No así para los ciclistas, que comenzaron el día con un amago de plante que conllevó la suspensión de dos tramos de pavé (menos mal porque sinó),  y sufrieron un día infernal.
El principal damnificado Froome, que tuvo que abandonar después de un par de caídas que sumadas a la del día anterior le dejaron totalmente maltrecho. No dudo que así fué, porque abandonar el objetivo de toda la temporada no se hace a la ligera, pero tampoco se me escapa que la decisión es mas facil cuando no tienes el estado de forma necesario y Froome no estaba para competir con Contador en este Tour (por cierto, que parece que los Sky le tienen miedo al agua). Otro día me explayaré con el Sky que ya sabeis que me gusta especialmente.
Después está Valverde, que casualidad que se cae, en un sitio donde no le pueden dar otra bici, que se la deja un compañero pero le queda pequeña, que le meten el coche delante para llegar a cabeza de carrera (en una maniobra tan deplorable como la de la primera caída del dia de Froome, y con posterior enganchón en meta entre Movistar y Tinkoff). Al final medio salvó el día, pero parece tener un iman para la mala suerte, aunque yo lo definiría como no saber estar en carrera (ya hemos visto otros ejemplos del mismo corredor anteriormente).



imagen de Peter Dejong























En el caso de Contador, no nos engañemos, le pudo el miedo, ni mas ni menos. un diez a su equipo que lo llevó en cabeza (como durante todo el Tour), pero cuando empezó lo duro Alberto se atenazó por completo, iba rigido completamente en la bicicleta y por eso se quedó. Tal vez no era un día para ganar el Tour, pero tal vez si para perderlo, muchas de sus opciones se han ido al garete con los casi tres minutos que le ha cogido Nibali, y ojo a  Talansky y Kiatkowsky.
Finalmente que decir de Nibali, solo "chapó", un carrerón, estando donde tenía que estar (su equipo también), dandolo todo, arriesgando lo necesario para un corredor que quiere ganar esta carrera. Y ha recogido los beneficios de ello. Tengo mis dudas de si le será suficiente, está claro que Alberto es mejor escalador y también mejor contrarelojista, pero casi tres minutos es mucho tiempo, veremos. Lo que es indiscutible es que Nibali hizo lo que tenía que hacer, y lo hizo muy bien.
Entre los especialistas, carrerón de Boom que se llevó una victoria merecida, y declaró que llevaba tiempo soñando con una Paris Roubaix en mojado (que raros son estos nórdicos) y al final lo consiguió en el Tour. Una victoria que le va a venir de vicio para buscar nuevo equipo.
A sagan sin duda le sobra potencia pero aun le falta sentido táctico y experiencia, fundamental en este tipo de pruebas. ahora bien cuando se junten ambas (calculo que en un par de años), no va a haber quién le eche mano.
Decepción total de Cancellara, está claro que no tenía el día y en ningún momento se movió. Eso sí, un dia sin piernas a este super clase, le sirve para hacer entre los 5 primeros en el infierno.
Para terminar, dejo una pregunta en el aire ¿donde está Wiggins?.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Llegan los pedales del futuro?

Y Matxin vuelve a ser el mas listo de la clase

Los nombres propios de la Paris Roubaix