Nibali se cansa de que le menosprecien

Hoy comienza la segunda parte del Tour con la aproximación a los Pirineos y las cosas bastante definidas.
No parece que haya nadie en esta edición de 2014 que pueda arrebatarle el Tour a Nibali, así que a falta de alternativas los periodistas se dedican a meterse con él por la falta de los principales favoritos (Contador y Froome).
¿Es Nibali un justo ganador del Tour?, por supuesto que si, se lo ha ganado en la carretera, en días como el del pavé o en las etapas de los Alpes. Ahora bien, ¿Hubiera ganado el Tour con Froome y Contador en la carretera? la respuesta es no.
Nibali no tiene ni de cerca el nivel de esos dos, y se ha visto tanto antes como durante el Tour. Si nos remontamos a la semana antes del Tour, recordar el repaso que le dieron tanto Froome como Contador en la Dauphiné, donde no estuvo ni siquiera cerca de ambos, y eso que Froome flaqueo en las últimas etapas tras haberse caído. El mano a mano de Froome y Contador en la 2ª etapa tras atacar el primero, durante un kilometro a tope fué espectacular.
Durante el Tour, haciendo un repaso a las dos etapas de Alpes, y que conste que es mi opinión, yo creo que le hubiesen fundido. Nibali ha estado dominador si, pero con muy pocas diferencias. Creeis por ejemplo que en la primera etapa Leopold Konig hubiera llegado a 15 segundos de Contador o Froome como llegó de nibali, no. O que en la segunda etapa de los Alpes, Peroud (AG2r) hubiera aguantado a rueda de estos dos como aguantó la de Nibali, tampoco.
Seamos serios, Nibali es un buen corredor, por ello tiene una Vuelta a España (os recuerdo que la del año pasado se la quitó Horner) y un Giro, pero no está al nivel de los superclase. Se está jugando el Tour con Valverde (ya sabeis lo que opino de él en grandes vueltas) y con tres proyectos de corredores (que algún dia serán excepcionales pero hoy son proyectos) como son Bardet, Pinot y Van Garderen.
En lo que respecta al podio, creo que Valverde lo tiene muy complicado. En las etepas de Pirineos los dos franceses le van a buscar las cosquillas pero bien, y creo que ambos son superiores cuesta arriba, y además está Van Garderen que en la crono es el mas temible de todos. Por ello perdonar que me de la risa cuando le oigo decir que no renuncia a nada en este Tour. Alejandro lo que tienes que hacer es defenderte como gato panza arriba por que te van a llover de todos lados.
Entre Pinot y Bardet, no sabría a quien elegir, aunque he de reconocer que tengo debilidad por el de FDJ, pero seguro van a protagonizzar la guerra mas bonita de esta última semana.
Finalmente felicitar a Majka (Tinkoff) por su primera victoria profesional y además en el Tour. Sabeis que es de esos corredores que vengo siguiendo hace tiempo y creo que tiene un futuro espectacular.
Una nueva generación pide paso.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Llegan los pedales del futuro?

Y Matxin vuelve a ser el mas listo de la clase

Los nombres propios de la Paris Roubaix