¿El infierno de pavé se cargará el Tour?

Cuando esteis leyendo estas lineas seguramente ya habrá finalizado la etapa de pavé del tour, o quizas no, y ya sabremos si ha sido un exito o un fracaso.
Tiene mas pinta de lo segundo, sobre todo viendo las fotos que el equipo de Contador ha colgado en las redes sociales sobre como están hoy mismo los tramos de pavé por los que tendrán que circular los ciclistas.





















Personalmente me resulta dificil emitir un juicio. Por un lado estoy de acuerdo con la deriva que ha tomado el Tour (copiado de nuestra Vuelta) de animar esta primera semana con etapas nerviosas, con sorpresa (muros, pavés, etc.). Por otro lado, una etapa de pavé y encima en mojado se puede cargar el Tour perfectamente. Cancellara, toda una institución en este tema, ya ha avisado de ello.
Tener en cuenta que actualmente hay 15 o 20 corredores en todo el pelotón mundial que saben como ir rapido sobre el pavé, en seco, cuando está mojado se fia todo a la suerte de mantenerte en pie y poco mas. Además, esto es el Tour, no una clásica, por lo que los expertos en esta clase de carreteras se reducen a la mínima expresión, y los nervios de acero de los Cancellara, Bonnen, Husvod, etc. aquí lucen por su ausencia y dejan paso a la histeria de las escuadras de los principales favoritos por llevar a su hombre lo mejor colocado que se pueda.
Si me tengo que aventurar, diré que no creo que muchos de esos favoritos acaben la etapa sin irse al suelo alguna vez, el quid de la cuestión es si se producen alguna lesión importante o no.
Todo ello salvo que los corredores hagan algún tipo de plante, cuestión que no descarto lo mas mínimo si las condiciones son las que aventura el parte meteorológico.
En resumen, hoy será una etapa que no dejará indiferente a nadie, se hablará de ella muchos días, quiza todo el Tour, en unos casos para bien y en otros para mal. Yo solo espero que el Tour siga en pie cuando salga del infierno del norte.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Llegan los pedales del futuro?

Y Matxin vuelve a ser el mas listo de la clase

Los nombres propios de la Paris Roubaix