Ruptura entre Valverde y Movistar

Sigue coleando y de que forma, el "fracaso" de Valverde y Movistar, al no haber alcanzado una plaza de podio en el pasado Tour de Francia.
Por un lado afición y algunos periodistas al unísono, criticando a Valverde. Por otro lado, Valverde cabreado con afición, periodistas e incluso Unzue, por las críticas que ha recibido. Y finalmente el equipo criticando veladamente a Valverde por haber sido incapaz de recuperar ese tercer cajón en la contrareloj final. Así que es un todos contra todos, y todos parecen llevar parte de razón.
A la afición y a los periodistas les parece que Valverde no ha estado a la altura y tienen razón. Ya he expresado aquí mi opinión sobre el rendimiento de Valverde en  grandes vueltas y lo que podía ofrecer en este Tour, y me reafirmo. Pero si además, tenemos en cuenta que con las bajas por diferentes caídas que se han ido produciendo a lo largo de las etapas, Valverde, tenía una oportunidad de oro para taparme la boca y a todos los que opinan como yo, y la ha desperdiciado, pues no hay mas que decir. La afición es soberana para pensar que si en un tour donde gana Nibali y hacen podio Peraud y Pinot, tu no estas ahí, pues no has dado el nivel.
A Valverde le parece que lo ha dado todo y no ha podido ser, que ha hecho todo lo que podía, y que aquellos que ahora le critican no se han subido en una bici en la vida. Y estoy totalmente de acuerdo. Valverde no da mas de lo que hemos visto en este Tour, y los aficionados y periodistas que pensaban que podia ganar no tienen ni idea de ciclismo.Valverde es uno de los ciclistas que mejor motor tienen del mundo, pero nunca ganará un Tour porque no da el nivel. Y no es que le tenga manía, es así. Para que os hagais una idea: si digo que Cancellara nunca ganará un Tour, no estoy mintiendo ni por supuesto le tengo manía, porque todos reconoceremos que es un autentico crack, y ambas afirmaciones son ciertas. Pues lo mismo para Valverde.
Finalmente a Unzue le parece que Valverde podía haber hecho mucho mas en la última crono, que falló cuando tenía que dar el do de pecho. Y también tiene razón. Bien es cierto que Valverde nunca ha sido un portento contra el reloj (aunque es el reciente campeón dc España de la especialidad) pero que te ganen dos escaladores puros como los franceses en una crono llana de mas de 50 kilometros es para hecerselo mirar.
Por otro lado, toda, toda, toda la culpa de este embrollo es de Unzue, que decidió dejar en casa a Nairo, vendiendo la moto de que Valverde estaba para ganar (es decir llenandole de presión) y ahora que no ha alcanzado ni el podio (que para mi era lo esperado) le echa tierra encima diciendo que no ha estado a la altura.
En definitiva, que entre todos la mataron y ella sola se murió.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Llegan los pedales del futuro?

Los nombres propios de la Paris Roubaix

Y Matxin vuelve a ser el mas listo de la clase