Bauke Mollema hizó de buen samaritano

El ciclista del Belkin Bauke Mollema, sexto en la general el año pasado en el Tour de Francia, al parecer frustró un posible robo de bicicletas en la Tirreno-Adriático el martes. Según ha señalado en su web el propio equipo world tour. Fué durante la contrarreloj de la 7 ª etapa que llevó a la 49 ª edición de la carrera UCI WorldTour a su fin en San Benedetto del Tronto, en la costa adriática de Italia, y en la que Mollema estaba tomando parte.Según Belkin, Bauke Mollema atrapó a un ladrón de bicicletas con las manos en la masa, justo antes del comienzo de su contrareloj.

Bauke Mollema niet tevreden met optreden in Tirreno


















El holandés avisó a un oficial de policia cuando vio a una persona que sacaba una bicicleta del camión del Movistar. Una vez terminada su contrarreloj Mollema fué al autobús del equipo Movistar para comprobar si se había recuperado la bicicleta pero nadie estaba al tanto del incidente. (extraño, ¿no?).Como recordareis, un número importante de equipos incluyendo Sky, Lampre- Mérida y Cannondale han sufrido robos de bicicletas y material en los últimos meses. Robos que la pollcía a adjudicado a bandas criminales organizadas. Sin embargo, a partir de la breve descripción dada por Bauke, parece que en este caso se trataba mas bien de un ladrón oportunista.
No hay noticias de a que ciclista podía pertenecer la bicicleta sustraida, sólo un Movistar salió a la crono después de Mollema, y ese fué Nairo Quintana, quien terminó la carrera segundo por detrás de Alberto Contador.Sin embargo, salió 32 minutos después del hombre de Belkin, por lo que los mas normal es que el colombiano estuviera calentando en el momento del robo, y su bici estuviera con él.Otros dos jinetes del Movistar llegaron a meta unos minutos antes de salir Mollema: Beñat Intxausti e Igor Antón, a los que podría pertenecer la bicicleta sustraida. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Llegan los pedales del futuro?

Y Matxin vuelve a ser el mas listo de la clase

Los nombres propios de la Paris Roubaix