Fabian Cancellara es "el monumento"

Seguro que a estas alturas todos habeis visto ya alguna imagen de la llegada de la Milán - San Remo. Bien en televisión, a través de internet o incluso por wattsup, todos hemos podido ver la victoria de Kristoff en la clásica italiana, pero sobretodo, una imagen con la que me he quedado es el puñetazo de Cancellara a su manillar tras acabar una vez mas 2º.
Y digo una vez mas porque el campeón suizo ha sido segundo en 2011, 2012 y 2014 y tercero en 2013, además de su victoria en 2008. No está nada mal para un hombre que es todo menos esprinter.
Sus participaciones en la clásicisima ya serían un exito para cualquier corredor en activo, sin embargo Fabian va mucho mas allá. Si analizamos sus participaciones en los famosos monumentos (las tres clásicas de primavera mas importantes: San Remo, Flandes y Roubaix), su eficacia asusta:


2006
1º París-Roubaix
2008
1º Milán-San Remo
2º París-Roubaix
2010
1º Tour de Flandes
1º París-Roubaix
2011
2º Milán-San Remo
3º Tour de Flandes
2º París-Roubaix
2012
2º Milán San Remo
2013
3º Milán-San Remo
1º Tour de Flandes
1º París-Roubaix
2014
2º París-Roubaix























En resumen, una autentica bestialidad para cualquier corredor en el mundo que no sea esta máquina suiza. Mas aún si tenemos en cuenta que en 2012 sufrió una caída en Flandes con rotura de clavícula incluida, que le dejó fuera de juego en las demás clásicas de primavera.
En 2014 esto no ha hecho mas que empezar, ¿como afectará a Fabian esta pequeña decepción del 2º puesto, para el resto de clásicas? seguro que para motivarle aún más.
Lo que es innegable es que tras su fallido 2012, lastrado por las caídas, Espartaco ha vuelto, o mejor, viendo su palmarés, nunca se fué.
Cancellara, Espartaco, es el verdadero monumento.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Llegan los pedales del futuro?

Y Matxin vuelve a ser el mas listo de la clase

Los nombres propios de la Paris Roubaix