Tinkoff no sabe como quitarse a Contador de encima

Parece que se confirma que Peter Sagan correrá en 2015 a las ordenes de Riis en el Tinkoff (4 millones de euros al año tienen la culpa), que además cambiará el apellido Saxo Bank por el de Cannondale. La marca de bicicletas americana aportará los 6,5 millones de su presupuesto anual al equipo de Tinkoff, lo que significa que se le da la patada también a Specialized.
¿Que tiene que ver esto con Contador?, pues por un lado ya todos conocemos, aunque se hayan empeñado en escenificar lo contrario, que Contador no es del agrado de Tinkoff. Con el fichaje de Sagan tendríamos dos gallos en el mismo corral, y sobre todo, dos sueldazos que pocos equipos, por no decir ninguno pueden aguantar. Además Contador tiene un contrato personal con Specialized, que le ha apoyado en todo momento, incluso en los días mas duros de su sanción, y por lo tanto si Specialized sale del equipo...blanco y en botella.



Este movimiento en las altas esferas parece beneficiar a Fernando Alonso de rebote y en varios frentes. En primer lugar porque al fusionarse Cannodale con Tinkoff, deja libre su licencia Pro Tour, que seguramente venderá al mejor postor, y Alonso será uno de los interesados.
En segundo lugar, Fernando también vería mas cerca la posibilidad de tener de capitan del equipo a Contador, que todos sabemos es uno de los anhelos de ambos, aunque aquí se podría encontrar de nuevo el handicap de los contratos publicitarios. Parece claro que existe una vinculación entre Alonso y la marca de bicicletas MMR, por lo que se expecula fuertemente con que está será la marca que patrocine al futuro equipo (tengo mis dudas de si podrían estar a la altura de un equipo tan potente), y en ese caso chocaría con el duo Contador-Specialized, indisoluble salvo sorpresa mayuscula.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Llegan los pedales del futuro?

Y Matxin vuelve a ser el mas listo de la clase

Los nombres propios de la Paris Roubaix