Si hablamos de renacimiento...hablamos de Alberto Contador

Si hace unos días traiamos a estas líneas la vuelta de Valverde, hoy toca hablar de otro viejo rockero, Alberto Contador.
Alberto ha vuelto fuerte no, lo siguiente (y no veais como me alegro), y además lo ha hecho a lo grande, en una gran carrera y con rivales de tronio. Ha dado toda una exhibición en la Tirreno Adriático ante Quintana, Porte y alguno mas.


Cuando tienes una calidad enorme, la diferencia está en la motivación, la cabeza. Yo creo que Alberto había perdido un poco la referencia con su sanción y no le ayudó mucho (aunque suene raro) ganar la Vuelta a España tras su regreso. La ganó por un golpe de genialidad pero no por estado de forma, Valverde y Purito eran mas fuertes. Así se plantó en 2013 y se dió de bruces con la realidad, tanto Froome como Nairo, y si me apuras incluso Nibali, habían llegado para quedarse en la elite de las grandes vueltas, otrora el territorio de Contador.
Y esto, sobre todo la exhibición de Froome en el Tour, le hizo daño, mucho daño, en un orgullo de campeón destronado. Además hay que sumar las publicas palabras de su propio jefe, asegurando que se había acomodado.
Al final de la pasada temporada ya avisó que volvería el viejo Contador, el de los demarrajes imposibles y el dominio en cuanto la carretera se pone para arriba. Y no ha tardado mucho en cumplir su promesa, en la primera carrera de alto nivel que ha corrido, dos etapas y la general. Y lo mejor, una sensación de poderío que ya se echaba de menos en la figura de Alberto.
Ahora solo queda decir lo mismo que a Valverde, a ver si consigue hacer esto en Julio, esperemos que si porque como nos vamos a divertir en el Tour. Eusebio aún estas a tiempo de cambiar de idea sobre Nairo, el ciclismo te lo va a agradecer.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Llegan los pedales del futuro?

Y Matxin vuelve a ser el mas listo de la clase

Los nombres propios de la Paris Roubaix