Ha vuelto "Balaverde"

Espectacular, no se puede definir de otra manera el inicio de temporada de Alejandro Valverde, que ha ganado 6 de las 12 carreras que ha disputado hasta el momento.
Este triunfal inicio llega en el momento justo, cuando empezaban a levantarse voces (entre ellas la mia, he de reconocer) contra la decisión de Unzue de llevar a Alejandro al Tour, y dejar a Nairo Quintana para el Giro.
Eusebio ya tuvo que tomar una decisión dificil al tener que dejar marchar al actual campeón del mundo Rui Costa al Lampre de Matxin, y apostar por la dupla Valverde / Nairo. Sinceramente yo no lo hubiese hecho: Rui Costa es mas joven que alejandro, con un futuro prometedor y un presente esplendido. Mientras que Valverde tuvo un 2013 mas que discreto para lo que nos tenia acostumbrados.



No os lleveis a engaño, Valverde siempre me pareció (fijaos que hablo en pasado) un corredor excepcional, que cuando estaba en forma era practicamente invencible. Para mi basaba sus victorias en su inigualable potencia, sobre todo en finales digamos dificiles, pero con una visión de carrera un poco limitada (y dió muestras de ello en algún episodio que ya todos conocemos: Vuelta a España, Mundial, etc...). Este tipo de corredor (podemos meter en el saco a Gilbert), tienen el problema de que cuando no están a tope fisicamente, su rendimiento cae estrepitosamente, cosa que les afecta menos a corredores mas "listos" tipo Contador.
Ahora Valverde ha vuelto, con un estado de forma excepcional y haciendo gala de la potencia que le permtió arrasar en el pasado, y le felicito por ello. Solo me queda la duda de si será capaz de hacer lo mismo cunado llegue Julio, veremos.
En cuanto al debate Nairo o Valverde en el Tour, para mi está claro: Nairo. Valverde, como acabo de decir, esta de vuelta pero aún así no es suficiente para ganar un Tour. No sube tanto como Contador, Froome o el propio Nairo y tampoco estan buen contrarelojista como los anteriores. Para mi no tiene opciones, Nairo si. ¿que solo tiene 23 años? y que mas dá, a esa edad empezó a ganar grandes Alberto y ahí sigue. En el ciclismo no hay edad, solo cabeza, motor y piernas. Por ese orden.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Llegan los pedales del futuro?

Los nombres propios de la Paris Roubaix

Y Matxin vuelve a ser el mas listo de la clase