El pergrinaje por el desierto de Horner

Parece ser que al final Chris Horner, ganador de la última Vuelta a España, ha encontrado equipo para 2014. Y no es otro que el danes Christina Watches, en el que milita también mi paisano Tino Zaballa, que ha reconocido contactos con el corredor y está a la espera de poder cuadrar el presupuesto para ficharle.
Resulta llamativo que un corredor que ha conquistado la Vuelta a España en su última edición y de forma mas que solvente, debo añadir, tenga que correr en un equipo Continental (3ª división) por cuatro duros y postergado a un calendario cuanto menos poco ilusionante.
Algunos direis que es que tiene 42 años, pero son los mismos 42 que tiene Jens Voigt, por ejemplo, que paradojicamente pedalea en el mismo equipo que no ha querido renovar a Horner. No me creo que equipos por ejemplo de la talla de Caja Rural (aunque no es un buen ejemplo, ya que si ha fichado a Luis León, en situación parecida a Horner), no desearían tener a un tio como Horner en el equipo, con su experiencia en carreras importantes y sus puntos.
El problema aquí es otro, el probelma es que no hemos avanzado nada y el mundo del ciclismo sigue gobernado por caciques de pueblo que no saben lo que es una bicicleta, salvo cuando la ven por televisión.
Se ha llegado a un punto, que un corredor no puede mover un dedo y sobresalir un poco porque le dirán que va dopado hasta las cejas. Y esto que es hasta normal en el aficionado de a pie (viendo los antecedentes) está calando también en el pelotón profesional.
Así, los equipos no arriegan ni media a la hora de contratar corredores que tengan, hayan tenido o puedan tener alguna relación con el dopaje, por muy lejana que sea, por miedo a las represalias de la todopoderosa ASO y sus colegas de la UCI.



Eso es lo que le ha pasado a Horner, que se está quedando sin carrera por el "yo creo que va dopado". ¿Como va a ganar una Vuelta un tio de 42 años limpio? señores, aquí nos tragamos que un señor de metro noventa y ochenta y tantos kilos de peso ganase 5 tours seguidos subiendo como pantani y adelantando a las motos en las contrarelojs, y nadie dice nada.
No defiendo a ultranza a Horner, ni muchisimo menos, simplemente creo en la presunción de inocencia y en no destrozar la carrera de un tio solo por habladurias y cotilleos. Creo que Horner se ha ganado en la carretera el derecho a correr sino en un World Tour, si en un Continetal profesional. Pero mientras los equipos sigan haciendo la táctica del avestruz en vez de unirse y plantar cara a este sinsentido, seguiremos destrozando carreras de ciclistas por el me han dicho y he oido.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Llegan los pedales del futuro?

Y Matxin vuelve a ser el mas listo de la clase

Los nombres propios de la Paris Roubaix