Comienza 2014, una temporada negra


Por una vez no voy a hablar de lo mal que están las cosas en el mundo del ciclismo, aunque parezca lo contrario por el titulo de este post.
Lo que quiero comentar hoy, es que sorprendentemente a los equipos profesionales les ha dado por el negro en sus equipaciones, tal vez es una proyección de su estado de ánimo, quien sabe.
Si ya en temporadas pasadas, el quipo Sky introducía la indumentaria totalmente negra (aunque creo recordar que por ejemplo el Lampre la había utlizado previamente), muy elegante, por cierto.En esta temporada se ha extendido dicha moda entre bastantes equipos de la elite ciclista.
No es que tenga nada contra el negro, es mas, lo uso habitualmente en mis salidas ciclogloberas, pero teneis que reconocer que es el color que peor se vé en la carretera, por no hablar de sus inconvenientes cuando el termometro comienza a subir.
Nada de esto parece importar a nuestro pelotón ciclista, que se ha lanzado a la caza de la equipación mas oscura posible, con honrosas excepciones, como el amarillo fluo del Fantini y el Giallo Fluo, el rojo del Lotto o el verde de Caja Rural, por nombrar algunos.
Así, para ilustrar lo que os comento, vamos a hacer un pequeño repaso de los equipos que durante 2014 se han pasado al lado oscuro de la fuerza:

Comienza la clasificación el Sky, pionero del color negro y que lo mantiene en 2014:



Seguimos con el renovado (incluso en su nombre) Giant - Shimano, que si bien es cierto que lo combina con el blanco, y su maillot es mucho mas claro que el del Sky, por ejemplo, ya han declarado que les identifica el color negro como escuadra:



También tenemos al nuevo equipo Trek, de los hermanos Schleck y Cancellara, que también apuesta en 2014 por el color negro:



El todopodeoso equipo Omega, considerado mejor escuadra del mundo, también ha oscurecido su equipaje, esperemos que no se oscurezca su racha de triunfos:

Omega Pharma Quick Step 2014

Los suizos del Iam cyling también optan en esta temporada por oscurecer su maillot, si bien es mas azul oscuro que negro, casi se confunden:

IAM Cycling

El equipo Endura netapp, que ya presentaba un maillot practicamente identico en 2013, en el que también predoimina el color negro:

NetApp
Los holandeses del Belkin, también llevan el negro por bandera aunque su combinación en este caso con el color verde lo disimula muchisimo mas:

Belkin

El MTN Qhubeka sudafricano también van de negro, en este caso tampoco totalmente al conjuntarlo con el color amarillo. En este caso es nuestro compatriota Sergio Pardilla el que sirve de modelo:

Pardilla, derecha, com su nuevo maillot @ MTN

Y finalmente, siguiendo con compatriotas, el nuevo equipo polaco de los cantabros Mario Gonzalez y Jesus Ezquerra:



Lo dicho, vamos a ver muy negro al pelotón de 2014.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Llegan los pedales del futuro?

Y Matxin vuelve a ser el mas listo de la clase

Los nombres propios de la Paris Roubaix