¿Quien es Phil Gaimon?


Ha terminado el Tour de San Luis, con victoria por cierto de Nairo Quintana, y gran parte del mundillo ciclista sigue preguntandose ¿quien es Phil Gaimon?, el ganador de la primera etapa del Tour y corredor de Garmin.
Es normal si tenemos en cuenta que era su primera carrera con Garmin y también su primera carrera en el World Tour. Previamente a este año 2014 había competido para equipos continentales como Bissell, Kenda y Jelly Belly.
Cuando el próximo mes Gaimon aterrice en Europa, será la primera vez que compita en el viejo continente, nada raro si no tuviesemos en cuenta que estos días ha cumplido 28 años. Es un corredor que llegó tarde al ciclismo, empezó a correr en su primer año de estudiante en la Universidad de Florida, con 19 años, y no se lo tomó demasiado en serio, ya que estaba en la Universidad y para sus padres era lo primero.
Al graduarse, firmo su primer contrato profesional por 166 $ al mes, lo que le obligaba además a trabajar en otras cosas para poder ganarse la vida.



En 2012 firmó una buena temporada, sin embargo se planteó abandonar y dedicarse a otras cosas mas provechosas. Sin embargo, siguió y en 2013 firmo un temporadón: ganó la general en la Merco Cycling Classic, ganó la contrareloj de apertura del San Dimas Stage Race, terminó segundo en el Tour de Gila, e hizo un carrerón en los campeonatos de EE.UU.
Después de esto firmó con Garmin para 2014, y agradece al equipo el que se arriesguen con un corredor de 27 años que nunca ha corrido en Europa, y lo hace de la mejor manera, con una victoria y comentando además que se le dan mejor los recorridos europeos que los americanos. Veremos hasta donde es capaz de llegar.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Llegan los pedales del futuro?

Y Matxin vuelve a ser el mas listo de la clase

Los nombres propios de la Paris Roubaix