El ciclismo español se muere

Una vez que parece confirmada la desaparación del equipo Euskaltel, y salvo milagro de última hora (se habla de la posible compra de la licencia por parte de Manolo Saiz), para el 2014 nos vamos a quedar con un solo equipo español en la elite del ciclismo, el Movistar Team, y eso es un auténtico drama.
Y no digo esto por el hecho de que en el World Tour solo haya un equipo español, que es cierto que es lamentable para un país con una de las mayores tradiciones ciclistas del mundo, sino por el hecho de que se cierran todas las puertas para las generaciones futuras, para los ciclistas que están en categorias inferiores y han de dar el paso. Se agotan las opciones.
Aunque es verdad que los equipos cada vez tienen mejor infraestructura, y por tanto se internacionalizan y alargan sus tentaculos sobre ciclistas de todo el planeta, también lo es, que si hay un buen numero de equipos World Tour de tu nacionalidad, tendrás muchas mas opciones de encontrar un hueco.
Actualmente solo equipos continentales como el Caja Rural, Burgos BH o Euskadi ofrecen una oportunidad a los nuevos valores, pero sin la posibilidad de aprender al lado de los mejores que se encuentran en el World Tour.





















Casos como el de Verona en Omega Pharma o Ezquerra en Trek, ofrecen una esperanza de que nuestros grandes jovenes ciclistas tendrán una salida en el mundo profesional, pero sin embargo otros casos como el de mi paisano Mario Gonzalez, que sigue sin encontrar acomodo en la Elite, claman al cielo y me hacen ser pesimista.
Lo dicho, el ciclismo español se muere poco a poco.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Llegan los pedales del futuro?

Los nombres propios de la Paris Roubaix

Y Matxin vuelve a ser el mas listo de la clase