1ª etapa de la Vuelta: Vencedores y vencidos

Con las ganas de innovación con las que cada año nos intenta sorprender la Vuelta, nos hemos plantado en esta edición de 2013 en la 1ª etapa en línea ya con grandes diferencias.
El principal beneficiado por supuesto es Nibali y su Astaná, que no creo que hubiesen pensado que lo tendrían tan facil en la 2ª etapa.
En segundo lugar de esta clasificación de beneficiados está el Saxo de Contador, salvo que él no está pero si Roche (ganador ayer), Kreuziger y Majka, que están entre los 11 primeros en la general y en forma, por lo que para mi va a ser el rival a batir (apostaria por Majka, aunque Roche demostró ayer que está muy muy fuerte).




También es de reseñar la actuación de Radioshack, que metió en el grupo de cabeza ayer a Horner, Zubeldia y Kiserlovsky.
Un aprobado raspado le doy a Movistar, si bien hicieron una subida espectacular con José Herrada y en menor medida con Szmyd, fué tan espectacular que cuando llegaron al último km, territorio de Valverde, este se había quedado solo y no había ningún compañero que pudiese atajar los posibles ataques, como el que finalmente dió la victoria a Roche.
En lo referente a los vencidos, el Euskaltel ha perdido de golpe y porrazo todas sus opciones con Samuel Sanchez. Lo cual bien mirado les va a venir genial para hacer la carrera que se esperaba de ellos, cada uno a su bola en el salvese quien pueda en que se ha convertido el equipo.
El Sky, ay¡¡¡ el Sky, yo no se si no son muy listos (por decirlo suavemente) y se piensan que como son un equipo tan fuerte, pueden ganar en la Vuelta con quien quieran o que directamente pasan de ella (que será lo mas probable). Sino, no se entiende que después de que Cobo le ganase la Vuelta a Wiggins y Froome hace dos años, de que el año pasado vapuleasen a Froome entre Contador, Valverde y Purito, se presentan este año con Henao de jefe de filas (ni siquiera Porte) y claro primera etapa y una minutada. Estos británicos...

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Llegan los pedales del futuro?

Y Matxin vuelve a ser el mas listo de la clase

Los nombres propios de la Paris Roubaix