Las experiencia cantabra del Movistar

Se acaba la temporada 2013, solo con la Vuelta, los mundiales y Giro de Lombardia, como pruebas importantes antes de echar el telón. Y Movistar acaba de hacer oficial su preselección para la Vuelta, en la que no se encuentran Ni Juanjo Cobo, ni Angel Madrazo.
De Cobo poco se puede decir ya, los altibajos han presidido toda su carrera, y curiosamente sus grandes triunfos (Vuelta al País Vasco, Vuelta a España, etapa del Tour, ...) han ocurrido todos lejos de la estructura de Eusebio Unzue. En las dos ocasiones en las que se ha enrolado en la escuadra de los telefónicos (en la primera etapa Caisse d'Epargne) ha decepcionado terriblemente, no adaptandose a la escuadra, ni a los metodos, y pasando totalmente desapercibido.


Esta temporada su mayor "exito" ha sido 17º en la Tirreno Adriático, no alcanzando en ningún momento su rendimiento de 2011, donde consiguió batir en la Vuelta a Froome y Wiggins nada menos.
En el caso de Madrazo, la situación es diferente, lleva 4 años en el equipo, con expectativas de explotar y ser un gran ciclista. Sin embargo por unas cosas u otras (caídas, lesiones, mala suerte)nunca llega a despegar. En estas cuatro temporadas solo ha disputado con Movistar una grande, la Vuelta de 2011, lo que, pese a su juventud, no es muy buena señal.



De este grupo de cantabros del equipo, solo se salva Ivan Gutierrez, cuyo curriculum con la escuadra del Movistar lo dice todo.
Para 2014 se especula con la posibilidad de que Mario Gonzalez pueda tener un hueco en el Movistar, lo cual sería estupendo por lo gran corredor que es y mejor persona. Si así fuese tendría en Ivan al cicerone perfecto para ayudarle a encajar y enseñarle todos los entresijos del oficio.
A los otros dos cantabros del equipo, no se porque me parece que no los veremos vestidos del azul Movistar en la próxima temporada.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Llegan los pedales del futuro?

Y Matxin vuelve a ser el mas listo de la clase

Los nombres propios de la Paris Roubaix