El Homenaje a un purasangre

Trek ha decidido homenajear a Jens Voigt por toda su carrera (16 años de profesional, 1.600 carreras en 31 países diferentes), tuneando la Trek Madonne con la que estos días compite en el USA Pro Challenge, y de esa manera también mostrar lo que será el Trek´s Project one program.















El interior de la vaina donde va la cadena, muestra los seis equipos en los que ha competido en su carrera Jens: Giant-Australia Institute of Sport, Credit Agricole, CSC, Saxo Bank, Leopard-Trek, y Radioshack-Leopard. El año que viene podrán incluir su nuevo equipo Trek.















En el tubo inferior, que baja del manillar hasta los platos, se pueden leer algunos puntos característicos de su carrera, como por ejemplo: 31 countries, 850.000 Kms raced, 1.600 races, etc...















En uno de los tirantes traseros se homenajea su victoria en la carrera de la paz de 1994.















También en la pipa de dirección, con una replica de la paloma de la paz de Pablo Picasso















En la vaina del lado contrario de la cadena, lleva la bandera de la Alemania del Este, en la que Voigt vivió hasta los 18 años.















En el otro tirante trasero, el opuesto al de la cadena, se rinde homenaje al mundial amateur que Voigt ganó en 1994.















Para los curiosos de este tipo de datos, deciros que Voigt compite con unas bielas de 177.5 mm















Curiosa la frase que lleva impresa en el tubo de su bicicleta a la altura del portabidones, que se podría traducir como "Callaros piernas", junto a la insignia de un lobo. Este aderezo ya se lo realizó Trek en una bici que le tuneó para el Amgem Tour de California de 2012.















En el tubo superior de su bici, parq ue pueda verlo cada vez que tenga que agachar un poco la cabeza por el esfuerzo, están los nombres de sus 6 hijos y su mujer. El motor que mueve a este aleman inquebrantable.















A continuación y en ese mismo tubo, enumera una serie de hitos de su prolifica carrera como corredor profesional, así por ejemplo leemos: "1x Tour of the Mediterranean winner, 1x Tour de Pologne winner, 5x Critérium International winner, 2x Deutschland Tour champion, 2x Giro d'Italia stage wins," etc...















En resumen, todo un homenaje a la carrera de uno de los mas bravos corredores que el ciclismo ha dado en los últimos años. Y promete seguir dando guerra al menos el año que viene.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Llegan los pedales del futuro?

Y Matxin vuelve a ser el mas listo de la clase

Los nombres propios de la Paris Roubaix