El Sky además de dinero...es que tiene suerte



Imaginaos por un momento que no sabeis de que equipo os hablo, simplemente os digo que hay un equipo británico, en el que sus dos lideres indiscutibles también son británicos, que se llevan a matar (es público y notorio) y ambos han ganado un Tour de Francia, concretamente los dos últimos.
Bien, cualquier persona con un poco de conocimiento del mundo del ciclismo pensaría que ya está el lío montado, que va a haber guerra hasta en los masajes. Y es lo normal, el último antecedente similar fué el Contador - Armstrong del Astaná y recordar como acabó.



Pero esto es el Sky, y además de dinero tienen suerte. La suerte es que les ha salido un campeón pasota y conformista (mira que es raro), me refiero por supuesto a Wiggins.
Si seguis este blog asiduamente, recordareis que hace unos meses comenté en una de las entradas que Wiggins no tardaría en retirarse, pues bien lo acaba de confirmar. En una entrevista para The Times, ha declarado que la temporada 2014 será la última de carretera para él, ya que en 2015 se centrará en la pista para volver a ganar una medalla olímpica en 2016 en Río y retirarse.
Sinceramente, es raro ver un campeón tan conformista, o tal vez es simplemente realista. Wiggins sabe que Froome es mejor, sube mejor, estan fuerte como él en la crono y es mejor vueltomano. Sin embargo eso también lo saben muchos otros y se autoproclaman cada año candidatos al Tour (Evans, Valverde, Basso, etc.).
Por ello, y ya lo comenté en su dia, Wiggins me cae simpático, no quiere explotar la gallina de los huevos de oro, no quiere vender humo que le siga asegurando un gran contrato, simplemente se preparó al límite para ganar un Tour, lo ganó y se sintió satisfecho. No necesita nada mas. Un rara avis dentro del ciclismo.
Y mientras en el Sky están que tiran cohetes, lo que podría haber sido un verdadero quebradero de cabeza es una balsa de aceite, con sus pequeñas resacas, pero una balsa de aceite al fin y al cabo.


  

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Llegan los pedales del futuro?

Y Matxin vuelve a ser el mas listo de la clase

Los nombres propios de la Paris Roubaix