Que fué de.....

Viendo estos días la Vuelta a España, me han venido a la cabeza los nombres de algunos corredores que iban para figuras o ya lo eran, y sin embargo, han "desaparecido" misteriosamente.
Resulta curioso e incluso sorprendente, que en un ciclismo tan tecnificado como el actual, en el que todo se mide al milimetro, con pulsometros, potenciometros, tunel del viento, consumo calórico, etc. un corredor de la elite pueda tener tanta diferencia en su rendimiento de un año para otro.
Empezaremos el repaso con el lider de esta clasificación sin lugar a dudas, Juanjo Cobo, que después de maravillar al mundo batiendo a Wiggins y Froome juntos en la Vuelta a España, lleva dos años en Movistar desaparecido no, lo siguiente.

 Igor Antón 2nd overall Euskal Bizikleta 2008.jpg

En la misma línea esta Philippe Gilbert, curiosamente el actual campeón del Mundo. Desde que fichó por BMC no se le ha visto practicamente. Salvó la temporada 2012 in extremis con un par de victorias en la Vuelta y el Mundial, para volver a desparecer en este 2013. No ha hecho nada un corredor que arrasó practicamente todo lo que corría en 2011.
El tercero en cuestión es Thor Hushovd, compañero de Gilbert en BMC y un caso similar de desaparición en las últimas temporadas. El ex-campeón del mundo y apodado el diós del trueno por su gran potencia en clásicas y llegadas masivas, hace ya mucho tiempo que no se deja ver en carreras de nivel, limitandose a ganar carreras de bajo nivel en su noruega natal y poco mas.
Un caso bastante similar es Tayler Farrar, también velocista, norteamericano, y llamado a ser un gran esprinter pero que en las últimas temporadas se ha diluido totalmente y al que pocas veces se le ve en las volatas de las grandes competiciones.
Otro corredor español al que me gustaría recordar es Rafa Valls, ¿os acordais de la espectacular Vuelta que hizo con el Fuji? después de la cual se le nombró como la nueva promesa española. Posteriormente fichó por Vacansoleil para apenas dejarse ver en los dos últimos años. Está en la Vuelta por cierto.
Otro caso sorprendente es el de Thibout Pinot, este bravo y joven corredor frances, que en 2012 maravilló en el Tour con su decimo puesto final, para pasar a desaparecido oficial en 2013. Muchas son las especulaciones, que si ha cogido miedo a bajar, que si psicologimaente no esta bien, etc. Esperemos que vuelva por sus fueros porque por su edad aún está a tiempo.
Para terminar dos casos mas, españoles. David Arroyo, un corredor que estuvo a punto de ganar un Giro de Italia (el de 2010 en el que quedó segundo finalmente) y del que se dijo que estaba ya preparado para afrontar grandes vueltas. No se le ha visto desde entonces. E Igor Antón, el corredor del Euskaltel que vive de una caída en Peña Cabraga en la Vuelta a España cuando iba lider en 2010. Consiguió posteriormente dos victorias de merito en 2011, sendas etapas en Vuelta y Giro, para también "desaparecer" de los grandes resultados.
Seguro que hay muchos mas corredores que os vienen a la memoria en casos similares. Esta bien que os pregunteis ¿que fue de...?.

Comentarios

  1. Muchas gracias por tus alagos sobre mi foto. yo me prtegunto que fue de: ANDY SCHLEK..

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

¿Llegan los pedales del futuro?

Y Matxin vuelve a ser el mas listo de la clase

Los nombres propios de la Paris Roubaix