Cavendish y Wiggins (pelé y melé)

Una vez terminados los juegos olímpicos de Río, ha salido Cavendish a desmentir que su relación con Wiggins sea mala, y que estén enfrentados tras la negativa de Wiggins a que el de la isla de Mann corriese en el equipo de persecución.
La historia completa comienza con la decisión de Wiggins (que en el equipo de pista británico manda mas que la reina de Inglaterra) de dejar fuera a Cavendish del equipo de persecución, aludiendo a que este no había demostrado ser mas rápido que el resto de miembros del equipo.
Ante esta decisión, Canvendish declaró a la prensa que Wiggins estaba "muy subido" y que "quería ser el héroe". Héroe o no, la verdad es que el equipo británico de persecución, acabó ganando el oro y convirtiendo a Sir Bradley como el deportista británico mas laureado. Por contra, Cavendish, se quedó sin oro en persecución y tampoco pudo conseguirlo en Ómnium, donde la batió claramente el italiano Viviani, además de dejar su sello provocando una de las caídas mas espeluznantes de la competición de pista.


Bradley Wiggins and Mark Cavendish win the Madison, Track World Championships 2016
cyclingweekly.co.uk


Esto se agravó por el hecho de que Cavendish abandonó el Tour prematuramente, renunciando a poder ganar en París, para preparar precisamente la competición de persecución con el resto del equipo.
De todos es sabido que ambos son como hermanos, y por supuesto, que ambos están como cabras. Gestos como el de Wiggins en el podio o el de Cavendish en la comentada caída de Ómnium, dejan muy a las claras la personalidad de ambos genios de la bici, que hace que en ocasiones puedan chocar.
Una vez terminados los juegos, Mark ha salido a desmentir los rumores diciendo que todo es mentira, que sus declaraciones a la prensa se han malinterpretado, que una cosa es lo que se dice en directo y otra como lo escribe la prensa (sic). En los mismos términos se ha manifestado el manager del equipo británico, mientras que Wiggins ha comentado que las cosas se han sacado un poco del tiesto.
Sea como fuere, seguro que no es la última polémica en la que pelé y melé se meten en el futuro, porque como siempre dice mi madre: "Dios los cría y ellos se juntan".

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Llegan los pedales del futuro?

Y Matxin vuelve a ser el mas listo de la clase

Los nombres propios de la Paris Roubaix