El Tour se desinfla

Rocambolesco, inédito, surrealista, ponerle el adjetivo que queráis a lo que hemos visto hoy en el Tour de Francia.
Más allá de lo gracioso de la historia, con memes que ya circulan por las redes sociales dando buena cuenta de ello, está el hecho que manifiesta que al Tour hace tiempo que se le ha ido de las manos el propio Tour. Atropellos de ciclistas por coches de la organización, choque con motos de asistencia o televisión, pancartas de último kilómetro que se caen sobre los ciclistas, autobuses que se quedan trabados en la línea de meta, etc, etc.

Mientras los ciclistas no hacen más que quejarse por los problemas de seguridad que sufren, el Tour no hace otra cosa que darles la razón, sin poner ningún medio para que nada de esto se repita, y obligándonos a preguntarnos ¿qué pasaría si todo esto ocurriese en la Vuelta a España? ¿Os lo imagináis?, ya estoy viendo a la prensa de medio mundo encima de la organización, a los ciclistas haciendo parones en mitad de la etapa, a los patrones de los equipos reclamando sin parar. Pero no, es el Tour, y el Tour hace y deshace lo que le de la gana.
Ciñéndonos a lo deportivo, por fin se vió a Movistar, tanto Valverde como Nairo lo intentaron con muy poca fortuna, para después acabar quedándose. Nada preocupante, recordemos que el año pasado Nairo sufrió algo similar en este mismo puerto, que parase que se le atraganta, pero al menos lo intentó, no como en días anteriores.
Así que Froome, que no está súper ni mucho menos (él lo sabe y por eso hace cosas como la de ayer con Sagan) esta vez se quedó con Porte y Mollema. Al menos hasta que la moto de la televisión vino a echarlos abajo a los tres. A partir de ahí es lo visto en la televisión, Froome corriendo como pollo sin cabeza y siendo adelantado por todos los favoritos, para que al final le den el mismo tiempo que a Mollema.
Esta decisión es para mí a todas luces injusta y arbitraria. Mollema, que sería el "gran beneficiado" ya que iba con Porte y Froome en el momento de la caída, no se benefició (valga la redundancia) ya que se cayó al igual que los otros dos, pero se levantó rápido y anduvo más listo ¿qué diferencia hay con respecto a cualquier otra caída? ¿Porqué no se le da el mismo tiempo a otros corredores cuando se caen y pierden tiempo y hoy si?, pensaremos que porque Froome es Froome y el Sky es el Sky.
Y como el Tour es el Tour pues todos a tragar.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Llegan los pedales del futuro?

Y Matxin vuelve a ser el mas listo de la clase

Los nombres propios de la Paris Roubaix