Minguez y su equipo para las olimpiadas

Ya que del Tour no hay mucho que decir (ya avisé de lo que iba a hacer el Movistar, o sea nada) me he decidido a comentar lo del equipo que Mínguez ha montado para los juegos olímpicos de Río.
Valverde, Purito, Castroviejo, Izaguirre y Erviti. ¿En serio? ¿pero que equipo es este?.
Si yo no lo he entendido mal, el recorrido de las olimpiadas de Río es uno de los mas duros que se recuerdan en los últimos años (tipo al mundial de Colombia de Duitama que tantos recuerdos nos trae). Si no estoy mal informado, es un recorrido en constante subida, diseñado para escaladores y en los que el resto de corredores van a tener poco que hacer.


Resultado de imagen de seleccion española de ciclismo


Dicho esto, estoy totalmente de acuerdo con que Valverde y Purito capitaneen a la selección. Están en forma, son ambos grandes corredores y además se merecen tal honor como colofón a dos grandes carreras deportivas. Con lo que ya no estoy tan de acuerdo es con lo otros tres componentes de la selección. Lo primero porque precisamente siendo solo 5 (en los mundiales por ejemplo solemos tener 8 o 9 corredores) hay que escoger muy bien a quien acompaña a los dos líderes para poder en un momento dado controlar la carrera, y en segundo lugar porque, como he dicho antes, siendo un recorrido tan duro no me parecen corredores adecuados para esa labor.
¿No sería mas adecuado llevar corredores que puedan trabajar pero de un perfil mas fuerte en las subidas?, para mi es un recorrido para gente como Mikel Landa (que además acabará fuerte el Tour) o su compañero Mikel Nieve. También podría estar Dani Navarro, en buen estado de forma y trabajador como el que mas cuando se lo piden. E incluso alguien como Samu Sánchez, que está haciendo muy buena labor en BMC. Todos son grandes escaladores, a los que no les importaría asumir un rol de gregario y capaces de ganar cuando llega el momento, por lo que aumentarías las posibilidades. Y si quieres un perfil un poco mas trabajador o fuerte, Luis León Sánchez, también te de muchas opciones.
Pero ¿Castroviejo, Erviti e Izaguirre?. No me entendáis mal, los tres son grandes corredores pero no para este tipo de prueba. Recordar el equipo cuando ganamos los juegos olímpicos con Samu, eran todo cracks, y si miras selecciones como la italiana, también llevan un equipazo.
Veremos como se desarrolla la prueba pero a primera vista igual nos acordamos de Minguez y su equipo para las olimpiadas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Llegan los pedales del futuro?

Y Matxin vuelve a ser el mas listo de la clase

Los nombres propios de la Paris Roubaix