El tour cada día está mejor...para echarse la siesta

Menudo etapón el de hoy (modo irónico "on"). De verdad que cada día entiendo por menos de esto del ciclismo, o igual es que nunca he tenido ni idea.
Vamos por partes, primero la retirada de Contador. Podría decir que se veía venir, pero no, no se veía porque el de Pinto rara vez se rinde. Se le ha juntado todo, caídas, dificultad para seguir a los mejores, y finalmente fiebre. Eso sí, se ha ido de la carrera como es él, atacando.
De la etapa de hoy solo me ha gustado Dan Martín, chapeau por el irlandés que le ha perdido el miedo a Froome y en la última subida se ha ensañado con él lo que ha podido.
Y poco más porque los que tienen que perderle realmente el respeto no se lo pierden. Sé que se va a meter mucha gente conmigo pero es que no lo entiendo ¿alguien sabe a qué juega el Movistar? ¿Qué táctica utilizan? si es que tienen alguna.
Hacen una escapada en la que meten a tres tíos, entre ellos Valverde, y se dedican al tira tu que a mí me da la risa, al pasar a colaborar que no os vamos a llevar, etc. Que yo sepa es tirar a muerte para hacer trabajar al Sky como perros, para que cuando llegue el siguiente puerto Froome se quede con dos tíos en vez de con 8, que no vaya en carroza. ¿Qué te llevas a 20 a rueda? Que más da, si tu carrera es otra, es hacer curar al Sky, ¿que te van a coger igual? Si, pero después de que curren un buen rato y se peguen un buen sofocón. Pues no, la táctica es pegarse con el resto de la escapada a ver quién tira, para después parar a Valverde y pasarse todo el resto de la etapa a rueda de los 9 del Sky.
Y claro, se llega al último puerto con Froome en sofá, hablando con su mujer por teléfono y hasta fumándose un puro si quiere. Y uno se resigna y dice, pues nada a limitarnos a ver algo en el último puerto. No, error, por qué Nairo se pasa a rueda toda la subida, mientras ataca gente como Dan Martín o Adam Yates (que me encantan ambos, eh, pero no es su tarea ganar este Tour).
Pero no pasa nada eh, ya atacaremos a Froome la última semana cuando tengamos el segundón puesto del Tour asegurado y no tengamos tanto miedo a que nos lo quiten, y entonces diremos que si llega a durar el Tour una semana más lo ganaba Nairo. Que no señores, que el Tour dura tres semanas y se empieza a ganar desde el primer día, o a perder.
Eso sí, oye cuando Movistar gane el próximo Campeonato de España con 25 corredores del equipo de los 35 que corran, podéis meteros conmigo y decir que son los mejores, que a ver dónde están los críticos ahora y todas esas chorradas. Y en 2022 cuando Froome se vaya a retirar igual gana Nairo el Tour por fin, o igual no.

Comentarios

  1. Siento decirlo pero es verdad, demasiado conformismo hay que dar palos desde el km 1 es la unica manera de ganar

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

¿Llegan los pedales del futuro?

Y Matxin vuelve a ser el mas listo de la clase

Los nombres propios de la Paris Roubaix