Un Giro descafeinado

Si el Giro ya se había convertido en una pelea de tres en las etapas anteriores (Contador, Porte y Aru), la etapa de hoy ha venido a demostrar que pelea poca.
Sinceramente, veo a Contador bastante superior que al resto, aunque tal vez con demasiado respeto por la contrareloj larga, o mas bien, por las diferenecias que en ella se puedan hacer.
Descartados por la victoria los secundarios de lujo como Pozzovivo (retirado), Hesjedal, Paolini, Van den Broek, e incluso diría que Uran. Son tres los que aspiran a ganar este Giro, con tres estrategias totalmente diferentes: Alberto, para mi es el que mas facil lo debería de tener, se defiende bien en los grandes puertos y también en la crono; Porte es muy buen contrarelojista, pero tengo serías dudas de que cuando lleguen los puertos de verdad en esta Corsa Rossa aguante junto al español y el italiano; y finalmente Aru, que sube muy bien pero contrarelojea bastante mal, eso le hace ponerse muy nervioso cuando piensa en la crono y cometer errores. Errores agravados por su juventud.
La imagen de todo esto ha sido la etapa de hoy, Porte aguantando a rueda pensando en la crono (cada dia me recuerda mas a Cadel Evans), Alberto dejando pasar los dias hasta la jornada de descanso, a ver si recupera su hombro maltrecho, y Aru atacando sin ton ni son, sabedor de que tiene que ganar tiempo a sus rivales cuanto antes.
No me mal interpreteis, me gusta Aru, admiros su coraje y su seguridad pero comete muchos errores sobre la bici, seguramente por su juventud. Si le dices a tu equipo que marque un ritmo infernal en la subida, no puedes atacar cuando aun tienes a tres compañeros contigo, y menos si dos de esos tres son Cataldo y Landa, dos grandes escaladores aun frescos que te permiten jugar a una táctica distinta. Y si ademas de atacar, no eres capaz de dejar a un Contador lesionado, ni a Porte ni a Urán, entonces apaga y vamonos.
Lo dicho antes, no creo que haya mucho nivel en este Giro, si en un puerto de trece kilimetros y buenas rampas, el último en atacar es Cunego que ganó el Giro hace una decada y tiene casi mi edad pues no hay mucho mas que decir.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Llegan los pedales del futuro?

Y Matxin vuelve a ser el mas listo de la clase

Los nombres propios de la Paris Roubaix