El Cid Alberto y los errores de Astaná

Hoy acaba el Giro, una nueva muesca en el revolver del pistolero de Pinto, al que en el dia de ayer se las hicieron pasar canutas. Etapón en los alpes, espectacular el tramo de esterrato en el anteúltimo puerto del Giro e imperial Mikel Landa poniendo contra las cuerdas a Contador, y haciendole hincar la rodilla.



Sin embargo una vez mas, Astaná no estuvo a la altura de las circunstancias. Tres errores cometió ayer el equipo ruso o mas bien su director, que pese a la experiencia que tiene en esto del ciclismo (ya estaba con Pantani) no ha hecho mas que cagarla una y otra vez al frente de el mejor equipo del Giro.

- Primer error: no parar a Landa justo al coronar La Finestre. Este coronó con 30 segundos sobre un cuarteto con Hesjedal, Aru, Kruijswick y Uran y 1:36 sobre Contador, que iba solo. Si en ese momento paras a Landa y le metes en el grupo de 4, tienes a Aru y Landa para tirar a muerte, con Hesjedal y Kruijswick colaborando porque Amador (4 clasificado) va por detrás, e incluso Uran porque le interesa la victoria de etapa (hubiesen cogido al ruso Zackarin en unos kms). Y Alberto estaría a 1:06 totalmente solo y con una pajara.

- Segundo error: Si decides que Mikel Landa siga solo adelante, ha de tirar a muerte, sin mirar para atrás, sin pensar si lleva alguien a rueda o no. Estas pensando en dar un golpe de mano en el Giro, olvidate de la etapa (que mas te da una etapa mas o menos), y no te enzarces en discusiones con Zackarin sobre si colabora o no. Y en ultima instancia si quieres que colabore habla claro, ofrecele la etapa si llegais juntos a cambio de tirar contigo. El que mucho abarca poco aprieta, de eso sabe mucho Contador y sabía mucho Indurain.

- Tercer error: Al final paras a Landa al inicio de Sestriere, cuando quedan 8 kms (has perdido 20 especulando), Contador vuelve a estar a 1 minuto, y pierdes la guerra psicológica, porque aunque en esos momentos el físico es el que te lleva a pedalear mas o menos rapido, es la cabeza la que te hace funcionar, por encima de pajaras. Ves como te caen los segundos y aunque tengas margen si no vas fuerte empiezas a darle al coco de si no tendrás tiempo suficiente. Todo eso lo echó abajo Astaná y para mi sorpresa, una vez mas, en vez de tirar a muerte Aru y Landa, Landa y Aru, este último se pone a rueda para que le preparen la victoria de etapa¡¡¡¡¡ incomprensible.
1:25 le metió Aru a Contador en la ultima subida, ¿y si hubiesen tirado a muerte los dos? seguro que entraba alguien mas a colaborar, ¿que hubiese pasado?. Ya no lo sabremos.

Al Astana, mejor equipo del Giro, le ha faltado ambición, le ha faltado creerselo mas. Landa ha estado imperial, buena señal para el futuro, pero Contador ha conseguido algo que hasta ahora solo había conseguido un tal Indurain; infundir tal respeto a los rivales que aun cuando se quedan no se atreven a atacarle. Os acordais de la leyenda del Cid campeador, que incluso muerto ganaba batallas, pues eso hizo ayer Contador.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Llegan los pedales del futuro?

Y Matxin vuelve a ser el mas listo de la clase

Los nombres propios de la Paris Roubaix