Epica en la etapa del Giro: Contador es el mas grande

Espectacular¡¡¡, no se puede definir de otra manera lo visto hoy en la corsa rosa. Etapón de los de antaño con dos protagonistas españoles, Mikel Landa y Alberto Contador.
Gigante el vasco, que poco a poco se lo va creyendo y va confirmando que es el futuro en grandes vueltas para nuestro país. otra etapa a la buchaca y ya es segundo en la general a algo mas de 4 minutos de Alberto.
El de Pinto simplemente genial. A veces tendemos a pensar que ganar un Tour o un Giro o una Vuelta, es mas facil de lo que parece, que está al alcance de bastantes ciclistas. Sin embargo en días como hoy Alberto y los de su clase te enseñan lo que solo ellos pueden hacer, lo que está al alcance de muy pocos, el porqué de que siempre esté ahí.
Por resumir, avería de Alberto y se monta la de San Quintin, los katusha tirando por un lado, los Astana por otro, y Alberto que llega a la base del temido Mortirolo con un minuto de desventaja con respecto a Aru y Nieve. A partir de ahí Contador lo ha tenido claro: zafarrancho desde la primera rampa y a muerte hasta arriba, neutralizando la ventaja de los Astana a base de casta y aún con terreno en la subida del mítico puerto italiano para dejar a Aru y sacarle 2 minutos en meta, con la colaboración inestimable del holandes de lotto de nombre impronunciable y con Landa de convidado de piedra. Simplemente ESPECTACULAR el pinteño.
En mi opinion gestión nefasta del Astaná. Si Aru es tu lider no puedes dejarle abandonado a su suerte, totalmente solo, no tiene sentido. Estoy seguro que su perdida hubiese sido mucho menor con Landa a su lado, tirando de él, y aunque solo sea por la imagen de Aru y del equipo no puedes abandonarlo. Y todo ¿porqué? ¿por ganar la etapa?. El Giro no le vas a ganar (Landa sigue a mas de 4 minutos de Contador), la segunda y tercera plaza ya son tuyas igualmente (incluso peligra ahora un poco mas la tercera, con Amador a 50 segundos). Debes mantener a tus corredores juntos y minimizar la perdida. ya hemos visto casos similares, el mas reciente el duo Wiggins-Froome, y aunque el gregario sea mas fuerte que el lider, debes protegerlo.
Dicho esto, la estrategia de Astana ha beneficiado a Landa, que ha aguantado perfectamente a Contador en el Mortirolo y después se ha limitado a ir a rueda para llevarse la etapa y de paso arañar unos segundos en la general.
Para los intereses españoles la etapa ha sido perfecta, gano Mikel y Alberto se hace un poquito mas grande.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Llegan los pedales del futuro?

Y Matxin vuelve a ser el mas listo de la clase

Los nombres propios de la Paris Roubaix