Sir Bradley Wiggins "Genio y figura hasta el final"

Si hay un ciclista de la actualidad al que respeto por encima de los demás, ese es sin duda Sir Bradley Wiggins. Como corredor siempre me ha parecido excepcional, con una calidad tal que le permite luchar por Tours de Francia, mundiales de contrareloj o Paris - Roubaix. Tal vez no estan fuerte en la alta montaña como el resto de capos, pero lo compensa porque donde pone el ojo pone la bala.
A ello hay que sumarle una libertad absoluta para hacer y decir lo que le de la gana en cada momento, nada de guardar las formas porque si, fingir amistades con rivales o compañeros o ser politicamente correcto.
Con 6 campeonatos del mundo en pista, 6 medallas olímpicas, un Tour de Francia y campeonato del mundo contrareloj, Wiggins se ha ganado su status y esa libertad a pulso.


Además, parece que ahora que está próximo a decir adios a su carrera como ciclista de carretera, Wiggins anda desatado en declaraciones y comentarios que no dejan indiferente a nadie. Así, en estos primeros compases de la temporada ya se ha metido en todos los charcos posibles. Ha atizado a su equipo, el Sky (en el que apenas tiene relación con los compañeros), diciendo que se ha vuelto tan exigente y profesionalizado que se ha olvidado de pulir al nuevo talento británico, función para la que se creó.
Ha atizado a Froome, del que dice que no se ven desde Oman 2013, es decir, casi dos años, y que solo se hablan por lo que lee cada uno del otro en la prensa.
Y le recome por dentro el tema del doping. Dice que se va a la pista porque allí nadie le pregunta por el dopaje, "el que va rapido en pista es porque es mas fuerte, no porque se haya dopado, no hay sospechas". Y al respecto comenta que le encanta Nibali pero corre en un equipo que es un desastre, que los que están al frente del mismo deberían estar expulsados del ciclismo hace tiempo (en clara reseña a Vinokourov).
Respecto al ciclismo en general, también da su opinión. "ha mejorado en los últimos años, aunque algunas cosas no tanto". Recuerda que por ejemplo en Qatar, hace años había mas compañerismo. Equipos compartiendo hoteles, buenas charlas entre rivales, etc. "Ahora en los ascensores nadie habla", y remata: "esta carrera es una mierda, nadie la disfruta".
Para el futuro está la Paris - Roubaix, su ultima carrera en carretera, sobre la que ha declarado que le da igual entrar el primero que el último, la cuestión es disfrutarla y entrar, pero seguro que peleará por ella. También el Record de la hora, que segurmanete conseguirá, porque nada que se haya propuesto hasta ahora ha dejado en el camino.
Este es Bradley Wiggins, genio y figura, te echaremos de menos en la carretera.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Llegan los pedales del futuro?

Y Matxin vuelve a ser el mas listo de la clase

Los nombres propios de la Paris Roubaix