Contador devuelve el Giro a Teledeporte

Parece ser que este año si, que por fin vamos a poder ver el Giro de Italia en directo y sin tener que pagar o buscarnos la vida por el universo digital para encontrar una web en la que poder engancharnos a la señal de, posiblemente, la carrera mas divertida y apasionante del mundillo ciclista.
Estoy hablando por supuesto de que, según el periodista Juan Gutierrez, de el diario As, Teledeporte ha comprado los derechos de emisión en directo de la próxima Corsa Rosa.
Estamos de enhorabuena, ya que volveremos a disfrutar de esta carrera, la cual no se televisaba en abierto desde el año 2011, en concreto se televisó en la cadena Veo7.
Aunque seguramente son muchos los motivos que argumentan está decisión del ente público, entre ellos la perdida de derechos de las citas mas importantes de los principales deportes (Roland Garros, Motociclismo, Champions, etc.) principalmente por falta de recursos económicos, es indudable que lo que seguro ha dado el empujón definitivo es la presencia asegurada en esta edición de el mejor ciclista de la actualidad que para mas señas es español, Alberto Contador.

 

Esta claro que el tirón mediático que actualmente tiene el de Pinto, no está al alcande de muchos de nuestros deportistas patrios, y por supuesto, que aquellos que lo tienen están en disciplinas en las que Tve no puede acceder a los derechos.
Es por ello que Tve se ha decidido ha televisar está edición del Giro de Italia que se plantea emocionante.
Está es una vieja reivindicación de los apasionados de las dos ruedas, cada vez en mayor número, que no entendian que el ente público nos inundase con partidos de tenis de dudosa importancia, ayer estaban echando un torneo 250 en Ecuador en directo (por eso lo llaman teletenis) y sin embargo no hiciesen la menor mención a carreras como el Giro de Italia.
Sea cual sea la verdad verdadera de esta decisión, es aplaudida por un mundo del ciclismo necesitado de relevancia, publicidad y cariño, para que vayan surgiendo nuevos patrocinadores.
Ahora la pelota está en el tejado de todos nosotros, los aficionados, que tendremos que demostrar que el fulgurante auge que en los últimos años esta sufriendo nuestro deporte entre los cicloturistas, se traduce en unos buenos numeros de audiencia en televisión, que no puedan ser ignorados nunca mas por las mentes pensantes que consideran que un partido de dieciseisavos de final del open de Castilla León (con todos mis respetos) es mas interesante que el Giro de Italia.
Así que ya sabeis, se acabó la siesta en mayo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Llegan los pedales del futuro?

Y Matxin vuelve a ser el mas listo de la clase

Los nombres propios de la Paris Roubaix