¿Quien es Fernando Gaviria?

Durante el pasado Tour de San Luis, todos hemos visto a un colombiano veloz, capaz de ganar dos veces en tres días tanto a Cavendish como a Modolo al sprint.
Esto ha hecho que medio mundo ciclista se pregunte ¿Quien es Fernando Gaviria?.
Este colombiano de tan solo 20 años no es ningún desconocido, o tal vez si para la gente de carretera pero no para los de la pista. Fernando ya fue bicampeón mundial juvenil, campeón sudamericano en los Odesur y campeón mundial en Omnium en Londres.

El primer equipo grande que ha puesto sus ojos en él ha sido precisamente el Etixx de Cavendish, cuyo director Patrick Lefevre, ya ha declarado que le venía siguiendo la pista desde hace un par de temporadas y esperaba a ver su evolución. Parece que esa evolución le ha explotado en la cara y Patrick tendrá que rascarse el bolsillo si quiere asegurarse al rápido colombiano.
Tal vez sea el Etixx el mejor equipo de futuro para Gaviria, por varias razones: se trata de un World Tour con todos los medios necesarios a su alcance para mejorar; en él corre otro colombiano, Rigoberto Uran, que puede servirle de guía en el siempre difícil desembarco en Europa; estaría al lado de Cavendish (quizá ya no el mejor, pero si uno de ellos) con quien puede aprender muy bien el duro oficio de velocista. Para quien pueda ver una posible rivalidad entre ambos, Lefevre ha sido muy claro: "tenemos 270 días de competición al año, Cavendish no hace mas de 80 o 90, está claro que hay días de sobra para ambos".
Parece ser además que con Gaviria también aterrizaría en el equipo la otra gran promesa colombiana, compañero de este, Rodrigo Contreras, en este caso escalador con muy buenas maneras.
Lo que está bastante claro es que en 2016 veremos a Gaviria en el World Tour luchando con los grandes. ¿Se quedará en promesa o podrá plantarles cara?.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Llegan los pedales del futuro?

Y Matxin vuelve a ser el mas listo de la clase

Los nombres propios de la Paris Roubaix