Las explicaciones de Tiernan-Locke a su positivo (no os las perdais)

Si creiais haber leido, visto y escuchado todo lo posible en temas de dopaje en el ciclismo, estabais pero que muy equivocados, ya que ha llegado Tiernan-Locke para asombrarnos una vez mas.
Os pongo en antecedentes: Jonathan Tiernan-Locke es un ciclista británico del Sky, fichado en 2012 del actual Netapp Endura, después de hacer una temporada impresionante en la que se adjudicó el Tour del Mediterraneo, el Tour de Gran Bretaña, Tour de Haut Var, Tour de Alsacia, hizó segundo en la Vuelta a Murcia detrás de Nairo Quintana y terminó la temporada 3º en el UCI Europe Tour.
El que iba a ser la gran promesa británica (con el permiso de Froome), pasó 2013 sin pena ni gloria y al final de la temporada fué suspendido por irregularidades detectadas en su pasaporte biológico en la epoca en que estaba en Netapp.
Estas irregularidades consistian en concreto en un nivel anormalmente alto de hemoglobina y anormalmente bajo de reticulocitos.

JTL Tour Of Britain 2011 (cropped).jpg


El señor Locke, durante la audiencia alegó (aquí viene lo bueno), que la culpable de esas irregularidades en su pasaporte biológico era una noche de juerga con su novia (el 20 de septiembre de 2012), en la que para celebrar su fichaje por el Sky se bebió hasta el agua de los floreros. En concreto 335 gramos de alcohol (lo correspondiente a 33 unidades o lo que serían coloquialmente pelotazos) que se repartirían entre varias botellas de vino, acompañadas de copas dobles de ginebra para luego pasar al vodka.
Lo mas gracioso es que aseguró al tribunal, que si bien era una cantidad de alcohol excesiva, está dentro de lo que suele beber habitualmente fuera de temporada (como le gusta a los ingleses el bebercio), e incluso su exgerente en el Endura Racing (Brian Smith) declaró también al mismo tribunal que alguno de los grandes corredores beben en gran medida, incluso durante la temporada (ahora entiendo lo de tanta caída).
Bueno, al lío que me disperso. El médico que defendió a Tiernan-locke ante el tribunal, Dr. Kingsley Hampton, declaró que al ingerir 335 gramos de alcohol llevó al organismo a una intoxicación fisiológica aguda, lo cual dió lugar a una deshidratación grave, que inhibió la liberación de reticulocitos desde la médula ósea del ciclista, y disminuyó el volumen de plasma en la sangre, reduciendo su concentración de hemoglobina.
La explicación del médico suena hasta creible, e igual lo es. Pero lo dudo mucho y mas lo dudó el tribunal de la agencia antidopaje, si tenemos en cuenta que el control donde se detectaron las anomalías fué el 22 de septiembre, es decir, dos dias después de la famosa borrachera, y que dichas anomalías eran tan grandes que para que la explicación fuese creible estaríamos hablando de la mayor resaca de la historia. Y aquí Tiernan-Locke ya lo remata pues asegura que en esos dos días, aparte de un par de vasitos de agua para tomarse las pastillas para pasar la resaca no bebió mas y por tanto seguía con una severa deshidratación dos dias después (menudo resacón).
Si todavía creeis que es plausible, os aporto un dato mas, el día 23 de septiembre, es decir al día siguiente del control y tres mas tarde de su borrachera, se disputó el campeonato del mundo de Walkemburg, en el que Tiernan-Locke representaba a Gran Bretaña y finalizó decimonoveno con una actuación mas que notable. Y todo ello, según Jonathan, con una deshidratación de caballo y un resacón de 10 sobre 10. Este tio es un hacha, Alonso fichaloooooooooo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Llegan los pedales del futuro?

Los nombres propios de la Paris Roubaix

Y Matxin vuelve a ser el mas listo de la clase