Vuelta a España: Una participación de lujo

El sabado comienza la Vuelta a España 2014 y ya están confirmados todos los equipos y participantes. Por unos motivos u otros, este año la Vuelta contará con una participación envidiable, tan o mas importante que la que se presentó en la linea de salida del pasado Tour de Francia.
Así, si hablamos de los máximos aspirantes o favoritos de la carrera (aquellos que lucharán por entrar en el Top 15 de la prueba), la nómina de corredores es simplemente impresionante:
En el AG2R tenemos a Carlos Betancour que tendrá que demostrar que nos se ha quedado en agua de borrajas y que se toma en serio la Vuelta. En Astana, esta Fabio Aru, que despues de su impresionante Giro deberá confirmar su nivel en nuestra prueba. En Belkin volverán a apostar por los tridentes, en este caso el formado por Gesink, Ten Dam y Tjallingi. En Cofidis tienen al asturiano Dani Navarro, en FDJ un candidato al podium, Thibaut Pinot. Garmin viene super potente con Dan Martin, Talansky y Hesjedal.
Purito Rodriguez luchará para ganar la carrera para el Katusha ruso, Horner defenderá titulo para el Lampre. Van den Broeck será la apuesta de los belgas del Lotto.
En lo referente a los equipos patrios, Movistar pone toda la salsa en el asador con Quintana y Valverde corriendo juntos, mientras que Caja Rural se trae de jefe de filas a David Arroyo, en buena forma tras lo demostrado en Burgos.
Los britanicos del Sky se han dejado a Wiggins en casa por su mala relación con Froome, y será este el que lleve la capitania del equipo, intentando resarcirse del abandono del Tour. Exactamente igual que Contador en el Tinkoff. Tampoco hay que perder de vista a Rigoberto Uran del Omega ni Haimar Zubeldia del Trek, un autentico seguro para su equipo.
Sin embargo, la nómina de buenos ciclistas no se acaba aquí, habrá que estar muy atentos a corredores que aunque sin responsabilidad inicial, seguro que hacen una gran carrrera y son determinantes. Entrarían en este grupo por ejemplo, Mikel Landa (Astana), Wilco Kelderman (Belkin), Jerome Coppel (Cofidis), Warren Barguil (Giant) que puede hacer top10, Dani Moreno (katusha), Anacona y Cunego (lampre), Monfort (lotto), Pardilla, Meintjes y Van Rensburg del MTN, Tony Martin y Velits en Omega, en el que quiero ver a Verona como se defiende, Mathews en Orica, Mikel NIeve (Sky), Luis León sanchez en Caja Rural y Fabian Cancellara y Arredondo (trek)
Finalmente, a los que les gusten las volatas tampoco se van a sentir decepcionados con velocistas de la talla de Francesco Lasca, Peter Sagan, Nacer Bouhanni, Koldo Fernandez de Larrea, John Degenkolp, Gerard Ciolek, Tom Boonen o Adam Yates.
En definitiva, lo mejorcito del mundo ha venido este año a la Vuelta a España, lo que unido al bonito recorrido diseñado y si la climatología respeta, podemos estar ante la mas emocionante y bonita de las tres grandes, cruzemos los dedos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Llegan los pedales del futuro?

Y Matxin vuelve a ser el mas listo de la clase

Los nombres propios de la Paris Roubaix