Las razones de Contador para correr la Vuelta

Alberto Contador acaba de comunicar que finalmente será de la partida el sabado 23 en Jerez en la edición 2014 de la Vuelta, y pese a que me alegra enormemente (la nómina de corredores va a ser impresionante) me asaltan las dudas sobre los posibles motivos de dicha decisión.
Vamos a recapitular, Alberto se accidentó hace ahora un mes, que es un tiempo importante para un ciclista (a partir de dos semanas parado pierdes prácticamente todo el estado de forma y sería como empezar una nueva temporada), y pese a que dice que lleva diez dias entrenando, ha tenido molestias en los entrenos y la intensidad de estos no ha podido ser mucha.




















Por todo esto, entiendo que el estado de forma con el que se presente Alberto a la salida de Jerez, no puede ser el óptimo ni nucho menos. No se si Alberto puede permitirse ir a toda una Vuelta a España sin el estado de forma óptimo. De partida el planteamiento ha de ser muy diferente, tipo al Purito en el Tour (ir cogiendo forma y pescar alguna etapa si se puede).
No voy a poner la mano en el fuego porque hablamos de Contador, el mayor talento que ha dado el ciclismo en los últimos años, pero creo que otro planteamiento, como el de luchar por la general, es imposible.
Dicho todo esto, ¿cual es la motivación de Contador?, ya no hay objetivos para los que ponerse en forma (después de la Vuelta quedan pruebas menores y el Mundial no es para sus cualidades) y la temporada que viene queda aún demasiado lejos.
Podríamos pensar en presiones de patrocinadores o algo parecido, pero me da que se trata simplemente de hambre de ciclismo, de rabia contenida por lo pasado en el Tour, por la preparación tan exhaustiva que había realizado este año. De alguna manera necesita reafirmarse, supongo que mas a si mismo que al resto.
Sin embargo tengo mis dudas de si se lo puede permitir. En la Vuelta van a estar todos lo gallos, (bueno todos menos Nibali, que aunque esta preinscrito no va a venir, aun colea lo de su victoria en el Tour porque faltaban Froome y Contador y no quiere dar oportunidad de demostrar que es así), y Contador tiene un prestigio que mantener como para luchar por premios menores, y al ciclista profesional, sobre todo a los top, les gusta esconderse hasta que no estan al 100%.
En todo caso solo queda una semana para saber la respuesta, y lo que está claro es que la Vuelta va a estar preciosa con Nairo, Froome, Contador, Purito, Aru, Wiggins, etc. Yo no me la pienso perder, que empiece la batalla.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Llegan los pedales del futuro?

Y Matxin vuelve a ser el mas listo de la clase

Los nombres propios de la Paris Roubaix