Nairo Quintana y vuelta la burra al trigo

Parecía que después de la ultima etapa de la París Niza, tanto el Movistar como Nairo enseñaban otra cara. Parecía que habían abandonado ese espíritu conservador que les caracteriza y que se lanzaban a una época marcada por mas agresividad en su forma de correr.
Todo un espejismo, roto ayer durante la etapa reina de la Volta a Cataluña. No logro entender en que piensa Nairo y su director, cuando quedándose adelante con Bernal, no es capaz de darle relevo para jugarse la Volta entre los dos. Es mas, Nairo le sacaba un segundo en la general, llegando aunque sea al sprint con Bernal, aun quedando segundo te aseguras el podio (viendo lo que queda de carrera). Sin embargo, prefiere que llegue Yates y posteriormente López y Martin, para acabar haciendo 4º al Sprint, no consiguiendo bonificaciones y perdiendo prácticamente la carrera.



Marca.com


Intento examinarlo desde todas las perspectivas, con el máximo respeto posible, para encontrar un motivo que se me haya podido pasar y que justifique ese comportamiento, ese miedo a dar siempre un relevo cuando estas en situación privilegiada de carrera. Puedo entender el miedo a que alguien mejor te remate, pero no entiendo tener miedo a todo el mundo. Cuando no es Bernal, es Yates, cuando no era Contador, etc, etc. Esa reacción de ponerse a rueda, de no intentar aprovecharse de una situación beneficiosa, de no arriesgar ni cuando realmente no estas arriesgando, no lo entiendo.
Al líder del equipo se le presupone el valor, se le paga para eso, para que arriesgue, para que acierte y se equivoque, pero no para quedarse una y otra vez sin hacer nada,. siendo un mueble, está ahí siempre pero nunca participa.
Hoy hay una nueva etapa de montaña, y escribo estas líneas sin saber como terminará, con una escapada en la que hay metidos dos Movistar, se supone que haciendo puente para un arreón final. Se supone. Pero acabe como acabe, no era necesario, no hacía falta, si ayer se hubieran hecho las cosas como es debido.

Comentarios

  1. Este corredor no da para más, sería para no distanciar a Valverde? Para eso está el director creo yo, pero el director tampoco da para más.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

¿Llegan los pedales del futuro?

Y Matxin vuelve a ser el mas listo de la clase

Los nombres propios de la Paris Roubaix