El inagotable Quickstep

Semana gloriosa la que lleva el Deceuninck Quick Step en las clásicas, a la espera de que el sábado se dispute la Strade Bianche. Tres victorias en otras tantas clásicas, con tres corredores diferentes (Stybar, Jungels y Senechal). El potencial de este equipo, sobretodo para este tipo de pruebas, parece no acabar nunca.
Recordemos que en 2017, con 56 victorias en la plantilla, se le fueron a final de temporada Boonen, Vermote, Trentin y Kittel. Cuatro galgos impresionantes que hacían presagiar una perdida importante de potenciales victorias. Sin embargo, nada mas lejos de la realidad, acabaron el 2018 con un record de 78 victorias, algo realmente impresionante.


Remco Evenepoel (Deceuninck - Quick-Step Team)
cyclingnews


Al final de este 2018, se encontraban sin patrocinador principal y con nuevas salidas del equipo, que no auguraban nada bueno: Gaviria, De Plus, Narváez, Schachmann y Tepstra. De nuevo parecía que el antiguo Quick Step perdía gran parte de su potencial, pero las tres primeras clásicas de primavera han venido para borrar de un plumazo cualquier tipo de duda sobre el carácter ganador del equipo. Tres carrerones, tres victorias.
Parece difícil que se puedan igualar los números de 2018, pero el comienzo no ha podido ser mejor, si unimos además las victorias de Viviani y Alaphilippe, que junto con la aparición de Remco Evenepoel han dado alas al equipo belga en estos primeros compases de la temporada.
Lo dicho, el gen ganador del Wolfpack parece no agotarse nunca.

Comentarios

  1. Efectivamente, bueno para los patrocinadores que tanto cuesta atraer al ciclismo actual, pero dentro de poco alguien se quejará del dominio de este equipo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

¿Llegan los pedales del futuro?

Y Matxin vuelve a ser el mas listo de la clase

Los nombres propios de la Paris Roubaix