Astana está de dulce (mas que Deceuninck)

Pues si, la noticia del día es que Astana está que se sale, literalmente. Si no deja de sorprendernos la capacidad de ganar del Deceuninck, resulta que los kazajos de Astana llevan mas victorias que los belgas en lo que va de temporada, 19 ya.
Ayer volvieron a hacer doblete con la victoria de Fulsang en Tirreno y la de nuestro Izaguirre en Paris-Niza. Parece que definitivamente, la última etapa de la ronda francesa es territorio español, viendo los resultados de los últimos años.
Ayer hicieron un trabajo enorme, filtrando en la escapada decisiva a tres auténticos galgos (Izaguirre, Sánchez y Superman López), cada uno con sus características bien diferentes, dependiendo de como se tornase la carrera, y al final se llevaron el gato al agua.


Resultado de imagen de etapa final paris niza
ciclismoafondo


Tengo que decir, sin que sirva de precedente, que Movistar hizo un gran trabajo táctico, mandando por delante a Carretero, Anacona y Soler, para que Nairo atacase a 48 de meta (no en el último km) e hiciese sudar tinta a la locomotora del Sky. Sin embargo, se evidenció que no puede luchar contra estos súper equipos de igual a igual. Si como hemos dicho en Astana, iban en la escapada tres gallos considerables, Sky llevaba en el grupo a Rowe, Tao, Kwiatkowsky, Sosa y Bernal. Mucha dinamita para luchar con Carretero, con todo mi respeto, y Anacona y Soler que no tienen su mejor estado de forma. Pero en todo caso, se movieron muy bien y pusieron nervioso al Sky (se vio sobretodo en la manera que Kwiato apretaba constantemente a Sosa) que siempre es divertido de ver.
Finalmente la carrera fue para Bernal, que como ya comenté hace un par de días, tiene una pintaza enorme de dominar el Tour los próximos años. Le veremos este año en el Giro como prueba de fuego, y porque es la única manera de frenarle que tiene el equipo y no dejar en evidencia tanto a Froome como a Thomas, porque ya está para ganar a ambos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Llegan los pedales del futuro?

Y Matxin vuelve a ser el mas listo de la clase

Los nombres propios de la Paris Roubaix