Termina la Vuelta con muchos frentes abiertos

Ya terminó esta edición 2016 de la Vuelta a España, y lo ha hecho con mas "polémica" que de costumbre, quedando algunos pequeños frentes abiertos que seguro darán vidilla en el futuro.
En primer lugar, tenemos las famosas palabras de Froome sobre que debían haber expulsado a sus propios compañeros que llegaron fuera de control el día de Formigal. Pese a que hacer unas declaraciones así le honra como deportista, decir eso de la gente que durante 21 días se dejan la vida para que tu puedas ganar una grande, no esta muy bien visto. Además, a mi parecer, se suma el hecho de que un tío que en el pasado Tour se salto todas las normas habidas y por haber, echando a correr puerto arriba sin bicicleta, no está muy legitimado para decir que las normas están hechas para todos igual. Dicho esto, y para que quede claro, Froome me parece un corredor ejemplar en su comportamiento tanto dentro como fuera de la bicicleta.





En segundo lugar, está el tema Contador - Movistar, que también parece ser un tema menor. ¿debía de haber ayudado el Movistar a Contador o no en la etapa de Aitana?. Obligados no estaban por supuesto, pero creo que en esta vida hay que ser un poco agradecido. Si tenemos en cuenta que media Vuelta del Movistar es gracias a Alberto (y mas después de ver como fue el resultado de la crono), no les costaba nada poner una marcheta que hubiese mantenido a Chaves a medio minuto o así, cosa que por otro lado venían haciendo casi toda la Vuelta. No tiene esto mas recorrido, salvo que se volverán a encontrar en un futuro y Alberto se la guardará seguro.
Un tercer frente sería Froome - Nairo, parece que al británico no le sentó muy bien el ataque último en Aitana del colombiano, cuando ya estaba todo decidido. Aquí ambas partes tendrán sus argumentos, aunque en el fondo se trata una vez mas de no crearte enemigos cuando no hace falta. De esto sabía mucho Indurain y estaría bien que en el Movistar lo tuvieran mas como referencia.
Finalmente, otro tema que parece queda en el candelero, es a que equipo va a ir Contador el año que viene. Después de sus palabras en el último día de la Vuelta, ha sembrado muchas dudas sobre cuales serán sus colores en 2017. Yo personalmente creo que está mas que hecho con Trek y que, estas palabras, no son mas que un toque de atención al equipo por algún fleco que no acaba de cerrarse (tal vez algún corredor que quiere llevarse Alberto o auxiliar), pero que no debería ir mas allá. Aunque quien sabe igual el futuro nos depara alguna sorpresa.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Llegan los pedales del futuro?

Y Matxin vuelve a ser el mas listo de la clase

Los nombres propios de la Paris Roubaix