Hay ciclistas a los que no deberíamos dejar retirarse nunca

Otro espectacular fin de semana de ciclismo, cortado en parte por cierto por TDP, canal público que cree que un partido de balonmano es más importante y tiene más audiencia que la clásica de las clásicas, impresionante.
Como decía, espectacular fin de semana ciclista, tanto en el País Vasco como en Roubaix. Aquí en casa Contador dió un golpe magistral en la crono que cerraba la vuelta, después de haber estado cocinándola a fuego lento durante las seis etapas. Tenía claro que otro segundo, después del de París-Niza y el de Cataluña, hubiese sido un mazazo y salió a ganar , y vaya que si ganó.













Normal que después de esta victoria, y de su buen inicio de temporada en general, se haya echado atrás en su idea de retirarse al final de esta temporada. Le queda cuerda para rato, y victorias también.
Me gustaría ver pronto a Cancellara decir lo mismo. Tal vez, después de la mala suerte de hoy en Roubaix, se lo replantee y decida continuar. Mala suerte que también ha visitado a Sagan, otro de los favoritos, sino el primero de ellos, pero ha permitido que se vea una carrera más espectacular, más movida. Y a ello ha contribuido enormemente otro viejo rockero, de esos que no deberían retirarse nunca, Tom Boonen, que se ha dejado el alma en cada kilómetro con su ilusión de ser el primero en ganar por quinta vez esta carrera, aunque al final solo haya podido ser segundo. Da gusto ver correr a este belga que ya es una leyenda.
La imagen curiosa de la jornada la han protagonizado por cierto los Sky, que lejos de hacer una mala carrera (se quedaron hasta cuatro corredores en el grupo de cabeza en los kilómetros finales) se han ido eliminando ellos solos a base caídas que se llevaban por delante a algún compañero. Igual les ha entrado vértigo al ver que bien lo estaban haciendo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Llegan los pedales del futuro?

Y Matxin vuelve a ser el mas listo de la clase

Los nombres propios de la Paris Roubaix