Pero que bonitas son las clásicas

Bueno, pues empezó la temporada de las clásicas de primavera con sorpresa, si, el tiempo, que aunque frío (normal por esas latitudes) ha sido soleado durante todo el fin de semana, mientras en España nos quedábamos bien pasados por agua.
En lo puramente deportivo, la verdad es que las clásicas son un auténtico espectáculo. Nadie especula, saben que en una prueba de un día si te despistas un momento mueres, y eso las hace especiales.
Con dos pruebas disputadas este fin de semana, ya se sacan algunas conclusiones. Hay gente que está en forma, otros que no, y otros que no se sabe donde coño están.


www.velonews.com

Comenzamos el sábado con la Omloop Het Nieuwsblad. Carrerón que le dio su ansiada primera victoria en clásicas a Greg Van Avermaets (BMC), merecida además por su trayectoria y porque el sábado era el mas fuerte. Y segundo puesto para Sagan, o mas bien su hermano, porque debe estar como 8 o 9 kilos por encima de su peso, pero joder que bueno es este tío. Tiene calidad para aburrir y aun con sobrepeso se ha marcado dos top 7 en las dos clásicas del fin de semana.
Otro de los protagonistas es Jasper Stuyven (Trek), que vio el sábado como se le iba el tren e intentó alcanzarlo sin éxito con un ataque en solitario, y el domingo dio una autentica exhibición en la Kuurne, con una victoria muy trabajada. Este belga, al que vimos ganar por primera vez en el pelotón profesional en la pasada Vuelta a España (Murcia), está cubriendo perfectamente la ausencia de Canceralla en estas primeras pruebas de la primavera, concentrado el suizo en la llegada de las grandes clásicas. Y ya se le tiene muy en cuenta como su sustituto natural.
También de cubrir las espaldas a los grandes líderes se ha encargado en el todopoderoso Sky, Luke Rowe. Al que le han dado galones este fin de semana (cosa harto difícil en un equipo de ese poderío), y ha respondido de la mejor manera posible, con dos muy buenas carreras, aunque superado por los grandes corredores de clásicas.
Otro gran descubrimiento o mas bien confirmación de este fin de semana ha sido Benoot (Lotto), que sigue creciendo muchísimo a pesar de su juventud, y se está convirtiendo en un clasicómano experto.
La decepción del fin de semana ha sido el Etixx. A pesar que hombres como Boonen o Stybar se han dejado ver en los puestos delanteros, en ambas pruebas se les ha escapado el tren y han tenido que poner el equipo a trabajar, sin éxito. Está muy bien arrasar en pruebas como Qatar o Dubai, pero estet tipo de equipos donde se juega la temporada es en la primavera belga, y de momento tanto Trek como BMC les han comido la tostada.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Llegan los pedales del futuro?

Y Matxin vuelve a ser el mas listo de la clase

Los nombres propios de la Paris Roubaix