La Fabrica, la otra pasión de Christian Meier.

Si alguna vez vas por Girona y te apetece tomarte un buen café rodeado de ciclistas profesionales, tu lugar es "La Fabrica".
Es una cafetería, ubicada en la zona antigua de Girona y cuyo propietario es nada mas y nada menos que el aussie Christian Meier.
Como todos ya conocéis, Girona es una zona en la que viven multitud de ciclistas profesionales. Sin ir mas lejos, el Orica australiano tiene su sede en Europa en la ciudad catalana. Y corredores como el propio Meier, Howes o Dan Martin tienen residencias por la zona (Martin incluso alquila apartamentos de su propiedad).



Meier y su mujer siempre han sido apasionados del café, y al parecer (según cuenta él mismo), tras correr Meier el Tour del 2014 y cumplir así su sueño de infancia se planteó ¿y ahora que? "no voy a ganar el Tour así que ¿Cuál puede ser mi siguiente objetivo? pues eso es La Fábrica.
Se trata de un local en la zona antigua de Girona, en el Carrer de la Llebre, con una pequeña terraza de 6 mesas en el exterior y una decoración orientada al ciclismo en el interior (con bicicleta Scott Foil del Orica colgada de la pared incluida). El concepto del negocio es un local de estilo americano (con mesas compartidas, gente con sus portátiles tomando tazas de café, etc.) en el que puedes tomarte un café, leer alguna revista de ciclismo o comprar alguno de los maillots y gifts que tienen expuestos.
Tanto Meier como su mujer se han implicado al máximo en el negocio. El primero se ha convertido en un autentico experto en seleccionar el mejor café y siempre que no está entrenando se le puede ver detrás de la barra. Su mujer es la que lo lleva cuando él no está e incluso es ella la que hornea los bocadillos y pasteles que puedes degustar allí.



Así un día cualquiera puedes encontrarte tomando café a Craddock o Caleb Ewan, entre otros, ya que como comentaba al principio se ha convertido en lugar de reunión de todos los ciclistas profesionales que viven por la zona, incluso para iniciar sus entrenamientos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Llegan los pedales del futuro?

Y Matxin vuelve a ser el mas listo de la clase

Los nombres propios de la Paris Roubaix