A equipo nuevo victoria segura

Entrados ya en el mes de febrero, llevamos unas cuantas carreras disputadas y nos ha dado tiempo a ver a casi todos los que en esta nueva temporada han cambiado de colores por unos motivos u otros.
La principal conclusión que podemos sacar a primera vista, es que el cambio les sienta muy bien a los ciclistas. Así, casos por ejemplo como el de Cavendish, que con su victoria en Qatar rejuvenece, aunque seguramente no vuelva a ser el mismo de antaño. También Kittel, que tras un año 2015 aciago en Giant, ha empezado 2016 desatado, ganando todo lo que se le pone por delante con su nueva escuadra etixx.

www.cyclingnews.com

También tenemos que destacar a Intxausti, al que su nueva vida en el todo poderoso Sky le ha traído un primer podio en la Comunidad Valenciana. Y a Chavanel, que en su vuelta a las ordenes de Bernaudau, se ha reencontrado con el triunfo llevándose la tercera etapa en Besseges.
Finalmente, no se me olvida dentro de este grupo de novatos en sus equipos, Dan Martin y su fabulosa victoria en Valencia con el Etixx.
Como decíamos a todos ellos parece que les ha venido muy bien el cambio de colores y veremos si han conseguido remontar el vuelo en sus respectivas carreras.
Otros, como es el caso de Froome siguen igual que terminaron el 2015 y ojito con Poels que parece que llega mas fuerte en esta nueva temporada.
No puedo dejar de nombrar aquí las victorias tanto de Lobato como del pichón Madrazo, por ser las dos primeras españolas de la temporada (en el caso de Madrazo también la primera del Caja Rural) y además de dos corredores que otra cosa no, pero peleones y luchadores son un rato, por lo que para mi valen doble.
Cambiando totalmente de tercio, ayer pude ojear el reportaje que Ciclismo a Fondo realiza a dos de los nuevos de Movistar este año, Dani Moreno y el colombiano Betancour. Aún no he podido leerlo en profundidad, pero viendo las fotos que lo acompañan no he podido dejar de preguntarme ¿de verdad es el colombiano un ciclista profesional? ¿es su figura la de un ciclista de elite? ¿Vosotros que pensáis?, sea lo que sea lo demostrará o no en la carretera.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Llegan los pedales del futuro?

Y Matxin vuelve a ser el mas listo de la clase

Los nombres propios de la Paris Roubaix