Primera polémica del año entre Cannondale y Direct Energie

Pues eso, no ha comenzado apenas a rodar la temporada 2016 y ya tenemos las primeras polémicas entre los equipos. En este caso, mas concretamente, entre los directores de los equipos. Y los elegidos son Jonathan Vaughters (director del Cannondale) y Jean René Bernaudeau (Gerente del Direct Energie, antiguo Europcar).
El motivo de la polémica ha sido un Tweet de Vaughters acerca de su nuevo pupilo, en el que decía algo así como que el sistema de entrenamiento de Rolland es tan básico que es como si estuviese en 1975.



Claro, inmediatamente Bernaudeau (director de Rolland hasta este año) se ha dado por aludido, y ha soltado toda la artillería. Concretamente su respuesta ha sido: "Es algo maravilloso, estoy muy feliz por Pierre, que sin duda va a ganar el Tour este año, viendo lo que hacía cuando estaba con nosotros".
Con "lo que hacía cuando estaba con nosotros" se refiere a que Rolland, con ese supuesto sistema arcaico de entrenamiento ha ganado dos etapas del Tour, y ha sido top ten en tres ocasiones (cuarto en 2014, octavo en 2012 y decimo en 2015).
Pero Bernaudeau no ha parado ahí y ha habido para todos. En clara referencia a Vaughters ha dicho "Es divertido ver en que medida hay personas que saben mas que todos los demás...". Y ha disparado contra su antiguo pupilo: "Rolland trabajaba con Jean Philippe Robert (su entrenador personal) que además imponía por contrato. Este se centró en hacer mejorar a Rolland en la crono, y sin duda mejoró algo pero el tiempo que perdía en las grandes vueltas era mas un problema de su posicionamiento en los grupos".
Y en esto último parecen coincidir ambos directores, ya que Vaughters se ha centrado en estos meses en rodearle de un buen grupo de rodadores, entre ellos: Dylan Van Baarle, Sebastian Langeveld y Jack Bauer. Considera que Rolland no acaba en el Top 5 en las grandes vueltas porque cuando llega a las grandes subidas lleva ya 10 minutos de retraso con los mejores, que si pudiese llegar con 3 minutos en vez de con 10 se convertiría en una seria amenaza en la general de las grandes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Llegan los pedales del futuro?

Y Matxin vuelve a ser el mas listo de la clase

Los nombres propios de la Paris Roubaix